Victoria Padial vuelve a puntuar en Alemania

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

La biatleta granadina ha vuelto a estar rondando el top-30, suma 9 puntos más a su cuenta personal y 109 para España en la Copa de Naciones femenina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de enero de 2018, 21:00

Victoria Padial ha vuelto a rozar el top-30 en la 5ª prueba de la Copa del Mundo IBU celebrada en Arber, Alemania. De este modo, suma 9 puntos más a su cuenta personal y 109 para España en la Copa de Naciones femenina.

La biatleta granadina ha terminado en el puesto 32, con 2 errores en el tiro, acertando 18 de los 20 disparos y con un tiempo de 52′ 37.4″.

La competición en tierras germanas arrancó con la prueba larga, los 15 km. individual, que se caracteriza por no tener vuelta de penalización cuando se cometen errores en el tiro. En su lugar, por cada fallo se suma 1 minuto al tiempo de carrera.

Por eso los fallos en el tiro «pesan mucho» en esta prueba que ganó la alemana Nadine Horcheler con un tiempo de 46′ 59.8″; la plata fue para la noruega Thekla Bruen-Lie con un registro de 47′ 10.8″, y el podio lo completó la también alemana Anna Weidel con 47′ 25.3″.

Según Victoria Padial, «este nuevo año nos sigue trayendo buenas carreras, hoy otra vez cerca del top-30 con un puesto 32, aunque esquiando no tuve mi mejor día«.

 

En cuanto a la prueba de los 7,5 Km. sprint femeninos, a la española se la complicó desde su llegada al primer campo de tiro para disparar tumbada. Un problema con el cargador hizo que tuviese que efectuar dos recargas manualmente, con la consiguiente perdida de tiempo, que sumada a las debidas dos vueltas de penalización, por cada uno de los fallos, la llevaron a terminar en el puesto 61 con un tiempo de 23′ 58.7″.

El oro fue para la noruega Hilde Fenne con un tiempo de 21′ 27.6″ y dos errores en el tiro 1-1; la plata se la llevó sin fallos en el disparo la rusa Valeria Vasnetcova con un registro de  21′ 27.8″; y el bronce fue para la también rusa Kristina Resztsova con 21′ 33.5″ y un fallo.

«Un problema con el cargador en el tiro tumbada nos ha alejado de estar más arriba. Estas cosas pasan en el biatlón y tenemos que lidiar con ellas. Tendremos nueva oportunidad la próxima semana que estaremos en la Copa del Mundo en la localidad italiana de Antholz», ha comentado tras la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar