Victoria y plaza olímpica para Gómez Noya en Río

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

El español Javier Gómez Noya ha conseguido la victoria en triatlón de Río de Janeiro y logra la plaza olímpica para los próximo juegos que se celebraran en esa misma ciudad el próximo año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
02 de Agosto de 2015, 21:00

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Río de Janeiro ha acogido una de las pruebas del ITU Triathlon Events, 1ª toma de contacto de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán allí el próximo año.

El triatleta Javier Gómez Noya ha sido el claro ganador y dominador permaneciendo en cabeza durante todas las pruebas. En la 2ª parte la competición, el atleta español ha liderado 8 vueltas al circuito ciclista, pero ha sido en la carrera a pie donde ha impuesto un mayor ritmo. En el último tercio de la carrera se ha marcha en solitario y ha cruzado la línea de meta en 1ª posición. Tras él han entrado Vincent Luis, plata, y Richard Murray, bronce. Por su lado, Mario Mola ha finalizado 7º y Fernando Alarza 11º.

En categoría femenina, Carolina Routier ha acabado 28ª tras no poder seguir el ritmo en la carrera a pie. Ainhoa Murua tampoco ha podido colarse en el grupo de cabeza y ha cruzado la meta en 39ª posición, mientras que Miriam Casillas ha sido 45ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar