Wafid Boucherit y Javier Martínez, 5º en copa del mundo

Wafid y Javier Fernández en Colombia. Fuente: dxtadaptado.com

Wafid Boucherit y Javier Martínez durante la competición en Colombia. Fuente: dxtadaptado.com

Brillante actuación de la pareja española que ha finalizado en la 5ª posición en la competición por parejas. Además, Wafid ha alcanzado los cuartos de final en la competición individual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de noviembre de 2015, 23:19

Gran actuación de los deportistas que han representado en a España en tierras colombianas con motivo de la celebración de la copa del mundo de boccia, campeonato que ha reunido a más de 120 deportistas de alto nivel.

Wafid Boucherit. Fuente: AD

Wafid Boucherit. Fuente: AD

En la competición de parejas BC3, la pareja española se clasificó para cuartos de final tras ganar 2 encuentros y perder 1. En el primer partido vencieron a Colombia por 8-1 y en el 2º a Venezuela por 7-0. En el 3º, los españoles cayeron por un ajustado 5-6 ante la pareja belga (número 5 del ránking). Colombia, Bélgica y España han acabado con el mismo número de victorias y derrotas, pero la diferencia de bolas ha hecho que la 1ª plaza fuera para España.

En cuartos de final, el rival ha sido Portugal, una pareja muy dura, al ser la número 4 del ranking (España se sitúa en la 11ª posición). Tras el tercer parcial, España ha vencido por 3 a 2, sin embargo en el último y definitivo parcial, Portugal ha ganado 0-2 y se ha llevado el encuentro por 3-4. Finalmente, la pareja nacional ha acabado en una meritoria 5ª posición, cayendo por muy poco ante selecciones con mejor ránking.

En la competición individual, Wafid Boucherit derrotaba en la fase de grupos al francés Samir Der Beken (número 61 del ránking) por 6-1, pero caía ante el singapurense Norulasyiqah Mohammad Taha (número 8) por un ajustado 3-4. Pero el francés vencía al singapurense y el grupo finalizaba con triple empate a una victoria y una derrota. La suerte sonrió al catalán, ya que acababa con una diferencia de bolas de +3, por +2 del francés. De este modo, Wafid se clasificó para octavos de final, por tan solo una bola de diferencia.

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Javier Martínez. Fuente: Archivo AD

En octavos, se enfrentó al australiano Daniel Michel (número 25 del ranking). Tras el 2º parcial, el encuentro estaba empatado a 1, pero Wafid se llevó los 2 parciales restantes por 2 a 0, para acabar venciendo por 5-1. En cuartos de final, el rival fue el checo Kamil Vasicek (número 26 del ránking), sin embargo, el representante checo ha ganado el partido por 2 a 5, finalizando Wafid en 6ª posición. El español es el número 39 del ranking y tras esta brillante actuación subirá bastantes puestos en la clasificación.

Por su parte, Javier Martínez cayó ante la británica Jess Hunter (número 95) por 1-8 y contra el estadounidense Austin Hanson (número 15) por 0-7, no pasando de la fase de grupos. El madrileño ha acabado en el puesto 35 de los 40 participantes, según informó dxtadaptado.com.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar