Xavi Porras logra la mínima B para Río

El atleta comienza la temporada en salto de longitud con una marca de 6,06 metros y se acerca a los 6,16 que le piden para estar en los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Marzo de 2016, 14:44

Gran arranque de temporada para Xavi Porras que en su 1ª competición del año ha conseguido con un salto de 6,06 metros, la mínima B para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro el próximo mes de septiembre. 

Porras durante la competición. Fuente: Media XP

Porras durante la competición. Fuente: Media XP

Xavi Porras certificó con esa mínima B una gran actuación dentro del control en categoría absoluta paralelo al Campeonato de España de menores celebrado en la localidad valenciana de Alfaz del Pí. 

El concurso del atleta (5,90 / 5,91 / 6,00 / 5,97 / 6,00 y 6,06) tiene especial valor teniendo en cuenta que se realiza en su 1ª prueba del año y que en 3 ocasiones consiguió superar los 6 metros. Además, todos los saltos superan los 5,89 con los que terminaba 7º en el Mundial celebrado el pasado mes de octubre en Doha, lo que demuestra que el trabajo realizado en los últimos meses empieza a dar sus frutos.

«Estoy muy satisfecho, 1ª competición, cambio en el estilo de salto y 3 veces por encima de los 6 metros es para estar contentos. Las sensaciones han sido muy buenas y aunque no he conseguido superar los 6,16 de la mínima A, haber alcanzado la B es un buen hito a estas alturas de temporada. Otro punto importante es que no me he resentido de los probleas físicos del pasado año», ha comentado Porras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar