Xavi Porras, medalla de bronce al mérito deportivo

El atleta español, Xavi Porras, durante una prueba de triple salto. Fuente: XP

El atleta español, Xavi Porras, durante una prueba de triple salto. Fuente: XP

El velocista y saltador español se prepara para participar en Río de Janeiro, que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Abril de 2016, 18:23

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido el ingreso del atleta Xavi Porras en la Real Orden del Mérito Deportivo «teniendo en cuenta los méritos y circunstancias», en la categoría de medalla de bronce. Se trata de la más alta distinción que se otorga al deporte en España.

Xavi Porras (Olot, Girona, 22 de agosto de 1981) es un velocista y saltador paralímpico español, que pertenece al FC Barcelona y compite en la categoría T11/B1 reservada a atletas ciegos o con una visión muy reducida. Debutó a los 18 años y ha participado en 3 Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 -bronce en triple salto- y Londres 2012), 8 mundiales (2 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces) y 6 europeos (1 oro, 4 platas y 4 bronces). Además, es el plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con una marca de 12,77 metros.

La próxima gran meta para el atleta español es participar en Río 2016, que supondría su 4ª presencia en unos Juegos Paralímpicos. Fuera de la pista, forma parte de la plataforma de crowfunding más prestigiosa para cualquier deportista, ‘Patrocínalos’ y transmite los valores del proyecto «XP, rumbo a Río 2016» a través de sus conferencias denominadas XPeriencias a empresas. Este reconocimiento se suma a la condición de su reciente nombramiento como embajador del proyecto solidario «Egoísmo Positivo».

Para Xavi, recibir la medalla de bronce al Mérito Deportivo supone «una inyección de alegría, una motivación extra y muchísima ilusión, ya que es uno de los premios que nunca esperas que te otorguen». «Quería agradecer al CSD, a mis patrocinadores, a sponsors, a mi entrenador Miguel Ángel Torralba y a mi guía Enric Martín, ya que sin ellos no hubiera sido posible y sobre todo a mi familia, a mi hija Egara, al pequeño que está en camino y a mi mujer Rosalía», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar