Yanfei Shen cae en octavos en el torneo de Catar

La jugadora española, Yanfei Shen, en un partido. Fuente: RFETM

La jugadora española, Yanfei Shen, en un partido. Fuente: RFETM

La jugadora española no puede con la ucraniana Tetyana Bilenko en la prueba del circuito de la Federación Internacional de tenis de mesa puntuable para el ránking mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/02/2015 13:54 horas

La española Yanfei Shen ha caído eliminada en los octavos de final del World Tour de Qatar, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. La jugadora del UCAM Cartagena, que llegó al cuadro final desde la rondas de clasificación, superó brillantemente la primera ronda pero en los octavos ha caído eliminada ante una jugadora que ya había dado la sorpresa en la ronda previa.

La ucraniana Tetyana Bilenko, número 88 del ranking mundial, ha sido la verdugo de la española al imponerse por 4-2. Comenzó adelantándose en el primer set con una parcial de 8-11 al que respondió Yanfei anotándose los dos siguientes con parciales de 11-3 y 11-6. La ventaja de la española duró poco y Bilenko se anotó los 3 siguientes sets con parciales de 7-11, 7-11 y 8-11.

Para estar en esta fase de la competición, la jugadora española consiguió una gran victoria ante la húngara Georgina Pota, jugadora que ocupa el puesto número 17 del ranking mundial y el número 4 de Europa, que la va a dar una buena puntuación de cara a recuperar los primeros puestos del ranking mundial que ocupaba antes de su baja por maternidad. Yanfei Shen remontó ante la húngara un 0-2 en contra y acabó ganando por 4-2.

Para llegar al cuadro final Yanfei Shen salvó la última ronda previa imponiéndose a la coreana Youngsook Park, número 65 del ranking mundial, por 4-0. Antes la española había dejado fuera a Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong, jugadora que ocupa el puesto 137 del ranking mundial, a la que se impuso por 4-1.

Tambén ha estado participando en este torneo el jugador del DKV Borges Vall, Marc Durán. En individual se quedó a las puertas del cuadro final al ceder ante el defensivo Weixing Chen, jugador austriaco que ocupa el puesto número 51 del ranking mundial, que se impuso por 1-4. Antes había eliminado al ruso Mikhail Paikov, número 103 del ranking mundial, y a Khaya Hashimili de Azerbaiyán en la primera ronda.

En dobles, Marc Durán formó pareja con el hindú Soumyajit Ghosh. En las rondas preliminares eliminaron al los libaneses Bannout y El Tawil por 3-0 y en la siguiente y última ronda previa al cuadro final, cedieron por 2-3 ante los alemanes Ruwen Filus y Ricardo Walter.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar