Yanfei Shen manda en el tenis de mesa de Europa

La jugadora Yanfei Shen celebra su victoria en el Top 16 europeo de tenis de mesa. Fuente: Cincuentacientoveinte

La jugadora Yanfei Shen celebra su victoria en el Top 16 europeo de tenis de mesa. Fuente: Cincuentacientoveinte

La jugadora española se proclama campeona del Top 16 europeo tras vencer en la final por 4-1 a la turca Melek Hu.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Febrero de 2016, 21:01

Yanfei Shen se ha proclamado campeona del Top 16 europeo que se ha disputado en Portugal. La española, número 46 del ránking mundial, se ha impuesto en la final a la turca Melek Hu (número 26) por 4-1, logrando de nuevo hacer historia en el tenis de mesa español.

Su regreso a la competición tras ser madre por 2ª vez ha sido brillante, ya que el pasado mes de octubre conquistó la medalla de oro en la prueba de dobles en el campeonato de Europa.

Precisamente, aquel torneo lo ganó acompañada de Melek Hu, que este domingo ha sido su contrincante en la gran final. Como 5ª cabeza de serie de la competición, la jugadora del UCAM Cartagena comenzó la fase de grupos con pleno de victorias. Ganó sus 3 encuentros con remontadas frente a la rusa Yana Noskova, a la alemana Jiaduo Wu y a la húngara Georgina Pota, que era la cabeza de serie de su grupo.

En cuartos de final se impuso por un abultado 4-0 a la alemana Sabine Winter y después, por el mismo marcador, se deshizo de la rumana Elizabeta Samara, número 23 mundial y vigente campeona de Europa.

Afincada en España desde 2002, Yanfei se medía en la final a la que fue su compañera en la histórica medalla de oro en dobles lograda en octubre en el Europeo, la otomana Hu. La jugadora española comenzó cediendo el primer set y poco a poco fue haciéndose con el control del partido para anotarse los 4 set siguientes dejando unos parciales de 4-11,11-7,11-9,11-7 y 11-5.

Con esta victoria Yanfei demuestra el gran momento de forma por el que atraviesa y da un paso más para escalar posiciones en el ránking y acercarse a su gran objetivo, disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar