Youba Sissokho logra el último billete para Río

Youba Sissokho. Fuente: EFE

Youba Sissokho. Fuente: EFE

El boxeador mallorquín ha derrotado por 3-0 al indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer y cuarto puesto de peso wélter (-69 kilogramos) del último clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en Vargas (Venezuela).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10de julio de 2016, 12:00

El púgil balear Youba Sissokho, que no ha podido conseguir su clasificación a la 1ª al caer en semifinales ante el mexicano Juan Pablo Romero Martín, no ha desperdiciado esta última oportunidad para unirse a su compatriota Samuel Carmona en esta próxima cita olímpica de Río.

El vigente campeón de España en 2015 y 2014, que también fue bronce en el campeonato de Europa de 2015 celebrado en Samokov (Bulgaria) y plata en los Juegos Mediterráneos 2013 en Mersin (Turquía), no ha tenido piedad del indio Goyat Neeraj, al que ha superado a los puntos en los 3 asaltos.

La delegación española contará con 2 participantes en los Juegos Olímpicos de Río, al igual que hiciera en Londres 2012. Sissokho y Carmona tomarán el relevo a José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso, que compitieron en el peso minimosca y superligero, respectivamente.

El canario Samuel Carmona, apodado ‘El infierno’, se clasificó el pasado 24 de junio para los Juegos de Río 2016 tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales de hasta 49 kilos (peso minimosca) del Preolímpico de boxeo que se disputó en Bakú.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar