Yulen Pereira: "Afrontaré el Europeo como preparación para el Campeonato del Mundo"

Yulen Pereira / Foto: Yulen Pereira

Yulen Pereira / Foto: Yulen Pereira

El espadista español debuta mañana en el Campeonato de Europa de Tiflis con el objetivo de finalizar entre los 8 mejores a nivel individual y en el Top5-6 por equipos.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de junio de 2016, 19:20

Hablar de esgrima y de la espada española supone hacer referencia a un nombre propio, una promesa de este deporte que desde hace unos años porta la bandera nacional en eventos internacionales, en las diferentes categorías en las que ha participado y cosechando grandes resultados.

El joven Yulen Pereira será una de las bazas de la selección española para conquistar un buen resultado en el Campeonato de Europa que ya ha comenzado en Tiflis, Georgia. El actual campeón europeo por equipos en la categoría sub 23, según cuenta en una entrevista con Avance Deportivo, se fija como objetivo «terminar entre los 5 o 6 mejores por selecciones y entre los 8 primeros en individual». Sobre sus rivales a nivel individual en Tiflis destaca a los italianos y los franceses como Borel y al suizo Max Heinzer.

Por equipos, el relevo generacional respecto al año 2014, donde fueron subcampeones de Europa en categoría absoluta, unido a la juventud del actual cuarteto, con 21 años de edad media, supondrá «luchar más fuerte para conseguir una medalla», ha señalado.

Tras el Europeo llegará el Campeonato del Mundo de Alemania, a finales del mes de julio, para el que han preparado dos concentraciones en Palmas de Gran Canaria e Italia. «El Europeo lo afrontaremos como preparación para el Mundial para obtener una mejor posición en el ranking general», ha añadido. En el calendario de competiciones también incluirá el Campeonato de España a finales de junio y tras el Mundial, tendrán un tiempo de vacaciones hasta septiembre-octubre que volverán a los entrenamientos.

Equipo campeón del Europeo U23 / Foto: Yulen Pereira

Equipo campeón del Europeo U23 / Foto: Yulen Pereira

Para afrontar todos los compromisos pendientes, Pereira cuenta con el apoyo fundamental de su seleccionador. «Tras mi lesión de esta temporada, me ha dicho que no me presione y que me lo tome como un campeonato nacional para evitar esto. Sin presión se logran los mejores resultados. Quiero dar lo mejor de mi y disfrutar«, ha asegurado el tirador español.

Mirando al pasado y recordando su trayectoria deportiva, ha asegurado que «no hay una victoria especial. Hay bastantes especiales en individual y por equipos. Si destacaría los dos europeos que ganamos en individual en 2016 y por equipos, este año, que son dos títulos que nunca antes se habían conseguido. En Mundiales, recuerdo cuando hace 3 años finalicé en segunda posición, algo bastante satisfactorio».

En referencia al reconocimiento actual de la esgrima, ha añadido que «es un problema que tienen muchas más federaciones. No hay que rendirse sino luchar por ser primeros como Carolina Marín o Lidia Valentín que han hecho conocidos deportes que antes no eran«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar