Yulen Pereira se queda a un tocado de la final

Yulen Pereira. Fuente: AD

Yulen Pereira. Fuente: AD

El tirador español ha caído ante el checo Beran en un duro enfrentamiento que se ha decidido en el punto de oro y dice adiós a los Juegos Olímpicos de Río. Tampoco logran billete Fernando Casares, María Mariño y Alejandra Cisneros.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
17 de abril de 2015, 11:19

Yulen Pereira no ha podido conseguir el billete a los Juegos Olímpicos 2016 tras caer en semifinales del torneo preolímpico que se está celebrando este fin de semana en Praga. Pereira comenzaba la competición con 3 victorias y 1 derrota en poules clasificándose para el T16 donde le esperaría el portugués Cordeiro al que vencía por 15-8. En cuartos de final el rival era al alemán Fiedler, bronce por equipos en Atenas 2004, que plantaba batalla pero caía 7-15 ante el tirador español.

El camino hacia la plaza olímpica se veía más allanado. Sin embargo en semifinales se encontraba con el local Beran que animado por su público derrotaba a Pereira en el tocado de oro (12-11) después de un combate complicado. Esto dejaba al español sin final y sin billete a Río.

No mejoraron las cosas en el resto de armas que han entrado en competición. En sable masculino, Fernando Casares pasaba las poules con 3 victorias y 2 derrotas y caía en el T16 ante el georgiano Bazadze (15-7) en un combate donde siempre dominó el tirador del este. En florete femenino, la representante española María Mariño era eliminada en las poules con 1 victoria y 5 derrotas. Tampoco tuvo suerte Alejandra Cisneros en espada femenina que caía en octavos de final en un duelo muy disputado ante la polaca Knapik-Miazga (14-15).

En esta última jornada de competición se repartirán plazas olímpicas en sable femenino, espada femenina y florete masculino. La mayor opción española es Carlos Llavador, máximo favorito en florete.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar