Zabala y Permuy, fuera de las medallas

Los halteras españoles Loida Zabala y José Luis Permey no han logrado optar a las preseas en el Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica de Hungría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de noviembre de 2015, 13:19

La extremeña Loida Zabala no ha podido revalidar su medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica, que se celebra en Eger (Hungría) entre el 24 y el 28 de noviembre, tras registrar 3 intentos nulos. El otro español presente en la competición, el coruñés José Luis Permuy, ha terminado 9º.

Loida Zabala. Fuente: CPE

Loida Zabala. Fuente: CPE

La mala suerte ha querido que Loida Zabala realizara 3 intentos nulos de 96 kilos en la categoría femenina de hasta 50 kilos y finalizara este europeo sin marca y sin puesto. Sin embargo, la deportista mantiene intactas sus opciones de cara a Río 2016, cuyas plazas se repartirán a partir del 29 de febrero. El oro en esta ocasión se lo ha llevado la ucraniana Lidia Solovieva con 110 kilos.

El gallego José Luis Permuy, por su parte, ha finalizado 9º en la categoría continental de hasta 59 kilos, con un mejor levantamiento de 126 kilos, lo que supone un nuevo récord de España de la categoría. La victoria ha correspondido al ruso Ildar Bedderdinov, con 180 kilos.

Este europeo es el más numeroso de la historia, con más de 230 deportistas inscritos, procedentes de 44 países. Además de los europeos, han participado levantadores de otros continentes dentro de la categoría open.

Resultados completos del europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar