Razones por las cuales tu presupuesto no funciona

Razones-por-las-cuales-tu-presupuesto-no-funciona

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
157 de enero de 2018, 17:00

Usar un presupuesto para administrar tu dinero es clave para pagar tu deuda, en vez de tener que hacer unos préstamos rápidos con historial crediticio negativo – kviklån trods rki. Pero, a veces tu presupuesto puede no funcionar. Es posible que los números no coincidan y, de alguna manera, siempre logras gastar más de lo presupuestado. Aquí hay un secreto: muchos problemas con el presupuesto no se tratan en absoluto del presupuesto real. Éstas son algunas de las razones más comunes por las que los presupuestos no funcionan y maneras de hacer que tu presupuesto siga su curso.

1. No le has dado suficiente tiempo

Es posible que tu presupuesto no funcione durante los primeros uno o tres meses a medida que lo ajustas a tus ingresos y gastos reales y a medida que te adaptas a la vida de acuerdo con tu presupuesto. Sigue trabajando en ello y no tengas miedo de ajustar los números hacia arriba y hacia abajo como lo necesites.

2. Tus gastos son mayores que tus ingresos

Si tu ingreso neto (ingresos menos gastos) es un número negativo, entonces estás gastando más dinero de lo que ganas. El problema no es el presupuesto, son tus gastos. Revisa cada categoría de gastos y descubre cuáles puedes reducir.

Esto puede ser un ejercicio difícil, especialmente si estás gastando más en áreas que te hacen sentir cómodo. Pero aprender a vivir dentro de tus posibilidades te pondrá en una posición financiera mucho mejor.

3. No tienes suficiente dinero presupuestado para algunas categorías

Es fácil subestimar cuánto gastarás en algunas categorías, especialmente alimentos y gas. Si ves que gastas de manera excesiva tu presupuesto en esas categorías, es posible que debas aumentar el presupuesto para esas áreas. Recuerda que podría significar recortar tus gastos en otros lugares para evitar ir más allá del presupuesto.

4. No dejaste espacio para la diversión

Vivir con un presupuesto ajustado no significa que no puedas disfrutar de tus pasatiempos y entretenimientos habituales. Simplemente significa que has decidido por adelantado cuánto vas a gastar en esas cosas. Recortar toda la diversión hará que te moleste presupuestar y eso no es el objetivo. Mantenlo razonable. Todavía puede divertirte y no arruinar tu presupuesto.

5. Estás enfocado más en la herramienta que en el plan

Un presupuesto exitoso no requiere la última hoja de cálculo o software financiero. Podrías escribir poniendo tu presupuesto en una servilleta y hacerlo tan efectivo como cualquier herramienta de presupuesto electrónico. Si tu herramienta de presupuesto hace que odies el presupuesto, descárgalo. Imprima unas pocas copias de esta hoja de trabajo de presupuesto imprimible para comenzar.

Hay muchos otros motivos por los cuales tu presupuesto no funciona. Lo importante es seguir intentado hacer un presupuesto, o por lo menos intentar ahorrar dinero. Si por alguna razón eso tampoco funciona, entonces tampoco hay que desesperar. Siempre existe una solución para todos los problemas. En ese caso puedes solicitar un préstamo sms (sms lån mobillån). Puede que al final ésa sea la única solución para ti.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar