Red Bull patrocinará Next Gen Open realizado en Barcelona y Madrid

Fotografía: Sebastian Marko / Red Bull Content Pool https://maquinadoesporte.uol.com.br/artigo/red-bull-patrocinara-torneio-de-tenis-paralelo-ao-da-atp_37927.html

Fotografía: Sebastian Marko / Red Bull Content Pool
https://maquinadoesporte.uol.com.br/artigo/red-bull-patrocinara-torneio-de-tenis-paralelo-ao-da-atp_37927.html

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2019, 10:00

Red Bull decidió firmar un acuerdo con  Next Gen Open para patrocinar el proyecto del torneo mundial de tenis para jóvenes promesas de 16 y 21 años, con etapas que se llevarán a cabo en Italia, España, Japón, los países Bajos y Rumania, con una decisión final en Milán, coincidiendo con las Next Gen ATP Finals, que reúne a los mejores tenistas de la ATP.

“Esta oportunidad tiene menos que ver con la gloria de la victoria, y más con la oportunidad de pisar la gran escena… Trabajando juntos detrás de escena, Red Bull Next Las finales de ATP Gen y Next Gen brindarán a los jugadores una oportunidad inmersiva en el estilo de vida de un jugador ATP profesional” dijo la compañía.

El campeonato contará con la ayuda del fabricante de bebidas energéticas y de Tennium. En España, este año se conmemoran dos fases previas en septiembre, la primera en Barcelona y la segunda en Madrid. Los dos mejores tenistas de ambos torneos más cuatro invitados se disputarán la plaza española en las finales nacionales que, la primera semana de octubre, se festejará en el Real Club de Tenis Barcelona.

El resto de finales nacionales, que desarrollarán de torneos clasificatorios para las Red Bull Next Gen Open, se disputarán en Italia, Holanda, Rumania y Japón. En total, serán cinco competencias nacionales, y los cinco ganadores se sumarán a dos tenistas invitados de la ATP y otros siete invitados más en la celebración de la fase final. Asimismo, se repartirá 20.000 euros en premios.

El tenis: Sacrificios y nuevas oportunidades

El tenis es una disciplina que se remonta al siglo XIII. Este deporte se ha desarrollado y se ha ubicado como uno de los más practicados y reconocidos. Si bien es cierto, existen numerosos campeonatos profesionales, este tipo de eventos marcan la diferencia, ya que permiten a jóvenes promesas mostrarse en la palestra del tenis mundial.

Es importante que marcas reconocidas como Red Bull apoyen estas iniciativas para así motivar a los más jóvenes a continuar con una serie de sacrificios y disciplina. Y es que el tenis es una actividad que involucra un gran esfuerzo, ya que quienes lo practican profesionalmente dedican muchas horas de entrenamiento. Además, cuidan cada detalle, ya que para obtener resultado notorios en un sector deportivo competitivo deben tener en cuenta ciertos factores, como: 

  • Entrenar con un propósito claro a fin de planificar cómo distribuir los tiempos del entrenamiento acorde a los objetivos. Implica decidir qué ejercicios serán los más adecuados para ese grupo en particular. 
  • Entrenar para crear conexiones neuronales fuertes mediante la repetición con propósito, lo cual da comienzo a la destreza. Entrenar con la mente consciente de manera repetitiva y constante permite que los fundamentos del juego queden grabados en la mente subconsciente del jugador. 
  • Entrenar duro de la mano del entrenador mediante sacrificios para alcanzar el objetivo.
  • Entrenar de manera inteligente donde la mayoría de ejercicios van enfocados a la realidad del día a día del partido. 

Por otra parte, la indumentaria también es un requisito exigente en este tipo de deporte. Para jugar tenis es necesario contar con prendas funcionales que potencien el rendimiento del jugador. Desde zapatillas deportivas ligeras a ropa flexible y de fibras naturales que favorezcan a la regulación de la temperatura corporal. Claro está, la correcta elección del tipo, tamaño y composición de la red de la raqueta es importante, así como los accesorios necesarios para su protección. En este caso, existen bolsos deportivos diseñados con características específicas según la delineación de las raquetas, un factor indispensable para que esta herramienta no presente fracturas o daños.

Como podemos comprobar el tenis es una disciplina que involucra no solo involucra un sacrificio físico y mental, sino debido a sus requerimientos, económicos. Por este motivo, se destaca que diferentes organizaciones creen estos espacios para darle visibilidad a los futuros campeones de este deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar