Así afrontan las ligas europeas el final de curso

Campo de fútbol.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de febrero de 2020, 15:00

El fútbol europeo afronta sus últimos meses de competición en los que se decidirán los campeonatos nacionales. El código promocional Luckia es la mejor elección para los aficionados que quieran realizar sus pronósticos durante esta fase decisiva de la temporada.

España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Las cinco grandes ligas del continente se pueden agrupar en dos grupos en relación a sus posibilidades de cara al final de temporada. Por un lado se sitúan la Premier League y la Ligue One, donde el título parece ya tener nombre. El fútbol británico está asistiendo cada semana a una exhibición del Liverpool, que superada la jornada 25 saca la friolera de 22 puntos al segundo, el Manchester City. La escuadra de Jurgen Kloop va camino de récord, pues ha empatado un partido y ha ganado el resto. Nadie duda en Inglaterra que se coronará campeón treinta años después, su última Liga data de 1990, y la emoción se sitúa ahora en saber si será capaz de superar los cien puntos que el City logró en 2018. Su promedio indica que podría llegar a los 110 puntos.

Sin tanta superioridad, aunque con una diferencia más que suficiente, también se encuentra el PSG en la liga francesa. Lo que viene siendo habitual también se ha producido en el curso actual y el club parisino, salvo hecatombe, va a ganar el campeonato, como ha hecho en seis de las últimas siete ediciones.

La situación es bien diferente en las otras tres grandes ligas europeas, que se pueden situar en el grupo de la emoción. En España, el pulso entre Real Madrid y FC Barcelona está muy vivo. La diferencia entre ambos equipos es mínima y ninguno logra distanciarse del otro. Si uno falla una semana, en la siguiente lo hace el otro; aunque en la mayoría de jornadas los dos equipos cuentan sus partidos por victorias. El duelo que enfrentará a ambos el domingo uno de marzo en el Santiago Bernabéu puede marcar la diferencia.

En Italia el campeonato es cosa de tres. A diferencia de las últimas ocho temporadas, en las que la Juventus ha ganado el Scudetto con facilidad, algunas de ellas de forma insultante; en el curso actual le han salido dos fieros competidores. Inter y Lazio no están dispuestos a que el club de Turín logre su noveno título consecutivo y en más de una ocasión le han arrebatado el liderato. El que menos falle en los tres meses de competición que quedan por delante será el campeón.

El abanico de candidatos al título se amplía a cinco en la Bundesliga, una competición con una historia reciente muy similar a la de la Serie A. Aquí el claro dominador de los últimos años ha sido el Bayern, que suma siete títulos consecutivos. Pero el equipo muniqués ha bajado el nivel y esto ha sido aprovechado por otros cuatro equipos para presentar su candidatura al trono. Leipzig y Borusia Dortmund, equipos presentes en los octavos de Champions, son los mejor posicionados. Aunque no hay que descartar a Monchengladbach y Leverkusen.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar