Deporte y ejercicio, empresa, digitalización. El ahora…más que nunca

Clara Santiago. Fuente: Sincrobox

Clara Santiago. Fuente: Sincrobox

Nos toca sumergirnos en el ahora, donde la tecnología, el deporte y el ejercicio, más que nunca, nos ayudarán a reestructurar nuestro proyecto, nuestro modelo de negocio y nuestra forma de comunicarnos en múltiples direcciones.

Clara Santiago

Clara Santiago, CEO Sincrobox

@Sincrobox
6 de abril de 2020, 11:00

Estos días vivimos un momento que para muchos de nosotros, empresarialmente hablando, se hace verdaderamente complicado. Numerosas empresas y autónomos se ven obligados a cesar su actividad, pedir aplazamientos de pagos, solicitar créditos para mantenerse, aguantar el tipo como campeones buscando palabras de consuelo en familiares y amigos que, sin ellos, no cabe duda que la cuesta arriba sería aún más dura.

No obstante, existen unas poderosas herramientas que, aunque están siempre con nosotros, a veces somos incapaces de percibir su poder y utilizarlo para tomar las decisiones adecuadas, canalizar nuestras emociones, inquietudes, preocupaciones, buscar soluciones o empujarnos a seguir luchando por aquello que iniciamos antes de toda esta situación, en la que el Covid-19 nos ha metido sin tan siquiera preguntarnos.

No hace aún ni un mes que pensábamos en el medio-largo plazo para muchos de nuestros proyectos y negocios que, ahora, nos vemos obligados a pensar en el hoy más que nunca y poner en el epicentro de nuestras vidas y empresas esas herramientas.

Hablemos por ejemplo del deporte y el ejercicio. Ambos conviven con nosotros 24 horas al día, están disponibles en cualquier momento y lugar, nos aportan calma, claridad mental, salud, constancia, retos, seguridad… si sabemos utilizarlos, son nuestras más poderosas herramientas de focalización y toma de decisiones.

Es hora de respirar profundo, coger fuerzas, tomar impulso, reestructurarnos, renovarnos, adaptarnos o quizá…¿digitalizarnos?.

Hablemos ahora de otra herramienta, la digitalización. Comienza una etapa de cambios en múltiples direcciones para nuestros proyectos, nuestras empresas y nuestro entorno. Una etapa que debemos acoger con una mentalidad mucho más abierta y con una visión de oportunidad.

Quizá ahora, más que nunca, los autónomos y pymes debemos pensar en la digitalización de nuestros negocios o parte de ellos, en conseguir conectarnos y alinearnos con nuestros clientes y con todo el organigrama de nuestra empresa en todas las direcciones posibles, en tiempo real y de forma eficaz. Es hora de dejar que la tecnología, el Business Intelligence, el Big Data, la Artificial Intelligence, etc… se conviertan en nuestros aliados.

Ahora más que nunca la tecnología, el deporte y el ejercicio, nos ayudarán a reestructurar nuestro proyecto, nuestro modelo de negocio y nuestra forma de comunicarnos en múltiples direcciones.

Reflexiones de una autónoma deportista en tiempos de Covid-19.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar