El futuro del FC Barcelona

La debacle sufrida en Lisboa contra el Bayern está lejos de ser el mayor de los problemas de los azulgranas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de septiembre de 2020, 14:00

Después de sufrir la peor derrota en su historia en la competición europea, los culés han entrado en una espiral descendente cuyo final no se ve prometedor. En medio de todo esto, un nuevo técnico y las aspiraciones en una directiva renovada alientan a jugadores y fanáticos sobre su futuro.

El Barcelona y los pronósticos de su futuro

No son pocas las incertidumbres que rodean al club catalán a escasos días de debutar en la liga. Aunque los blaugrana son y serán siempre favoritos a hacerse con el trofeo en todas las competiciones que enfrenten, lo cierto es que en las últimas temporadas esto se ha mantenido más por la historia del equipo que por su rendimiento en el campo.

Esto ha hecho que el mercado de apuestas online se incline hacia otros favoritos a hacerse con el campeonato de la Primera División de España, como el Real Madrid o el Atlético, y optar por clubes como el Bayern o el Manchester City en cuanto al torneo continental.

A pesar de ello, no son pocos los bonos de bienvenida, como los de https://wetten.com/es/bonos/, que alientan a la fanaticada a confiar en el equipo.

Para entender las razones que mantienen a millones de escépticos en cuanto al posible rendimiento de los azulgranas para este año, hay que poner en retrospectiva todo lo que ha pasado al finalizar la temporada 2019-2020.

Lo primero es la derrota que sufrió ante el Bayern de Múnich, la cual vista individualmente no parecería un traspié más que cualquier equipo profesional pudiese levantar con trabajo duro y un plan a corto, mediano y largo plazo, pero lo cierto es que es la quinta temporada seguida en la que el club catalán no logra encontrar su ritmo en la competición.

Después de este resultado tan adverso, un huracán de malas noticias ha sacudido a la entidad: la más notable fue la disposición de su máxima estrella, Lionel Messi, de abandonar el club. De no ser porque el jugador argentino no quiso ir a juicio, y porque la directiva hizo todo lo posible por frenar su salida, hoy la Pulga se estaría entrenando con otra plantilla.

A todo esto, sumamos otros embates como la posible salida de Luis Suárez (a esperas de la confirmación oficial, aunque medios como La Gazzetta dello Sport lo dan por hecho), la demanda de Quique Setién por las irregularidades en que terminó su contrato y la moción de censura promovida en contra de Bartomeu (la cual logró reunir 20.687 firmas de socios).

Según los principales especialistas, y que es resultado tanto de lo que se ha expuesto como por la crisis de la pandemia, la entidad azulgrana se encuentra en el peor aprieto de su historia; económica y directivamente. En medio de todo esto, aún se vislumbra una luz que irradia esperanza a sus millones de fanáticos.

Las sensaciones del FC Barcelona para esta nueva temporada

Los dirigidos por Ronald Koeman han probado sensaciones en sus primeros dos partidos de pretemporada (si es que se pueden considerar como tal). A la espera de su debut frente al Villarreal el domingo 27 de septiembre en LaLiga, el rendimiento mostrado en el campo alienta a muchos en cuanto a los objetivos de la entidad para este año.

El partido contra Nàstic terminó con un marcador 3-1 a favor del F.C Barcelona con buenas presentaciones de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho (quien regresa de su préstamo al Bayern de Munich).

El segundo encuentro frente al Girona dejó mejores sensaciones, ya que Lionel Messi anotó sus primeros goles después del burofax enviado en agosto a la entidad. Coutinho demostró nuevamente un buen rendimiento en el campo y la plantilla en general expuso visos de comodidad y fluidez en cuanto al manejo del balón.

Son varias las conclusiones que se pueden sacar de estos dos exámenes del entrenador neerlandés, como lo son la apuesta por la experiencia en el mediocampo y en los laterales (con Busquets y Jordi Alba), la confianza en Coutinho para demostrar su potencia, la consideración de sangre como la de Ronald Araújo y Francisco Trincao y la disposición de ceder a Messi y Antoine Griezmann la delantera de la plantilla.

Debido a que el mercado de fichajes no cerrará hasta el 5 de octubre, aun se pueden sumar nuevos jugadores al club que sirvan como nuevos músicos de orquesta en la sinfonía que pretende armar Koeman. Por el momento Miralem Pjanic ha sido la cara más notable de las tres incorporadas para esta temporada.

A la espera de lo que sucederá con la directiva del club, la cual no se resolverá hasta mediados del próximo año, el Barcelona prepara todas sus fichas para competir un año más con todo su arsenal y así no quedarse una temporada en blanco a falta de un plan sólido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar