La Eurocopa 2021 promete emocionantes experiencias para los amantes del fútbol

La Eurocopa de naciones de fútbol, planificada entre el 11 de junio y 11 de julio del próximo año, pretende llenar de muchas expectativas a los aficionados de este deporte, y más aún, cuando se celebrará por primera vez desde su creación en 12 ciudades sede de varios países.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2020, 11:00

La Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) es, sin duda alguna, el torneo más importante de fútbol de Europa, y de los más seguidos en todo el mundo, que con sus anunciadas novedades, como la inclusión de 12 ciudades sede para la edición 16 de este torneo clásico, promete dar un excelente espectáculo deportivo.

El Campeonato Europeo de la UEFA, o Eurocopa, como se conoce más popularmente, comenzó en el año 1960 con la participación de 17 naciones, que marcaron el comienzo de esta emocionante contienda internacional que hoy reúne a 24 países europeos. Desde entonces han participado 55 países distintos.

Este gran evento deportivo, que se celebra cada cuatro años, es esperado con ansias por los amantes del fútbol, y más aún, debido por el cumplimiento de su 60 aniversario, se esperan significativas sorpresas para saciar la sed de fútbol y goles de los aficionados. Este campeonato se retransmitirá en medios deportivos de todo el mundo, entre ellos en Iusport y demás portales web, blogs y periódicos especializados, que centrarán su atención durante esas fechas en esta extraordinaria competición deportiva de naciones.

12 impresionantes estadios

Lo más llamativo de esta edición de la Eurocopa es la celebración de los partidos en 12 distintas ciudades, algo inédito en este torneo, que pondrá más emoción y permitirá que los seguidores de los países sede participen de manera más directa en los encuentros.

La decisión de ampliar la cantidad de sedes, que anteriormente apenas era una o máximo dos, fue tomada en conjunto por la UEFA y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para hacer del torneo una mega fiesta deportiva en el continente europeo

Los estadios que se utilizarán para la Eurocopa se dividen en tres grupos:

  • Los de la fase de grupos y octavos de final: en estas instalaciones, con capacidades relativamente pequeñas, de aproximadamente 52 mil espectadores, se realizarán tres partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final. Entre ellos se encuentra el estadio de San Mamés, en Bilbao, España; así como otros estadios en Copenhague, Dinamarca; Glasgow, Escocia; Ámsterdam, Holanda; Dublín, Irlanda; Bucarest, Rumanía; y Budapest, Hungría, este último con una capacidad mayor que el resto de este grupo, para 68.156 personas.
  • Los de la fase de grupos y cuartos de final: éstos promedian aforos de 69 mil personas y están en Munich, Alemania; Bakú, Azerbaiyán; Roma, Italia; y San Petersburgo, Rusia, aunque este último sólo tiene capacidad para 61.250 espectadores. En ellos se jugarán tres partidos de la fase de grupos y un partido de cuartos de final.
  • El de las semifinales y la gran final: este honor recae sobre el espléndido Wembley de Londres, Inglaterra, que puede albergar a 90.652 personas en la fase final del torneo. En este fabuloso estadio se desarrollarán, previamente, tres partidos del grupo D y un partido de octavos de final, por lo que en total sumará siete encuentros de la Eurocopa, lo cual lo convertirán en el centro del torneo.

Más esperada que nunca

Hasta la fecha, 10 países se han coronado con la Eurocopa en épicos encuentros que han marcado la historia del fútbol, con un seguimiento mundial que trasciende la pasión por cualquier otro deporte.

Las naciones campeonas son España (1964, 2008, 2012), Alemania (1972, 1980, 1996), Francia (1984, 2000), Portugal (2016), Grecia (2004), Dinamarca (1992), Holanda (1988), República Checa (1976), Italia (1968) y URSS (1960).

La Eurocopa 2021 tiene la gran responsabilidad de superarse a sí misma y ofrecer la máxima emoción a ese gran público cautivo que cada cuatro años, aunque en este caso uno más, espera con gran anhelo esta fiesta deportiva para renovar la esperanza y unir a las naciones, justo en estos nuevos tiempos de cambio y fe en el mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar