La raqueta, un filón para España en los Juegos

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de octubre de 2020, 11:00

Desde Seúl 88 se cuentan entre el tenis y el bádminton 13 medallas en total, dos oros en los últimos de Río de janeiro, con algunos nombres muy destacados que aportaron para la causa como son el de Rafael Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Carolina Marín.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo, el deporte español se prepara para intentar conseguir nuevas gestas en el evento más importante para muchas de estas disciplinas. Por eso, la mirada se centra en parte sobre los deportes de raqueta, tenis y bádminton principalmente, que han sido históricamente un filón para nuestro país en las últimas ediciones.

La primera medalla española de sendas disciplinas llegó en Seúl 1988 de la mano de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, plata en el dobles masculino. Aunque fue a partir de Barcelona 1992 cuando se dispararon los metales en el tenis. En nuestro Juegos, Jordi Arrese fue plata en el individual masculino, con Arantxa Sánchez Vicario como bronce en el individual femenino y plata en el dobles junto con Conchita Martínez, una pareja que también alcanzó el bronce en Atlanta 1996, con la barcelonesa además siendo a su vez plata en el individual, al igual que Sergi Bruguera.

Nadal, a por otro oro

Desde entonces se han ido sucediendo los triunfos en todas las disciplinas salvo el dobles mixto, en el que todavía no se ha logrado ni un solo metal, alcanzando en total 12 medallas en tenis. Entre los últimos laureados destacan Marc López, Virginia Ruano y sobre todo un Rafael Nadal que ha logrado un oro en cada disciplina masculina.

El balear, abanderado en Río de Janeiro y protagonista de los dos únicos oros de nuestro país en el tenis olímpico, es uno de los seguros con los que se cuenta para Tokio, ya que siempre se entrega al máximo con España. A esto hay que añadirle que se encuentra en plena carrera por ser el tenista más laureado de todos los tiempos, con 20 Grand Slams a sus espaldas, un palmarés que intentará agrandar justo antes de su participación en los Juegos, durante la celebración de un Wimbledon en donde a día 29 de octubre del 2020 en Betway las apuestas de tenis le dan posibilidades de ser campeón, como así lo refleja la cuota por ganar su tercera corona allí de 6,50. Por lo tanto, entre julio y agosto, Rafa podría seguir escribiendo páginas doradas en la historia de su deporte con logros que nadie ha conseguido jamás.

Por último, podemos encontrar en la disciplina tenística femenina la opción de Garbiñe Muguruza. La caraqueña ha ganado dos Grand Slams en su carrera y parece que de nuevo, unida a Conchita Martínez, va en la línea correcta para aspirar a grandes logros. A eso hay que sumarle las ganas que la española tiene por competir en Tokio resumidas en unas declaraciones a Eurosport de hace un año en las que le daba mucho énfasis a los Juegos Olímpicos dentro de su calendario.

Carolina Marín y el bádminton

También, desde hace un tiempo, en nuestro país se cuenta con el inconmensurable talento de la jugadora de bádminton Carolina Marín, que espera en Tokio convertirse en la más laureada de todos los tiempos en ese deporte.

Como explica en el documental recientemente estrenado de Amazon Prime Video, la onubense tiene como principal meta lograr su segundo oro en los Juegos Olímpicos, tras el de Río, y así sumar estas dos medallas con los tres títulos de Mundiales que ya tiene. Para eso ha tenido que trabajar principalmente el aspecto mental, sobre todo después de esa dura lesión que le tuvo apartada de las pistas varios meses sin competir.

Pero es posible que no sea la única que vaya a Japón para competir defendiendo la camiseta española. Clara Azurmendi sueña con alcanzar ese objetivo en Tokio y peleará hasta donde pueda para acompañar a Marín en este evento como representante nacional en el bádminton.

Y más o menos, por ahí podría ir los tiros de estos dos deportes en los que como mínimo España espera colgarse una o dos medallas en Japón con las que sumar y tratar de igualar los buenos registros del país en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar