España se prepara para la Copa del Mundo de Remo

La remera, Natalia de Miguel. Fuente: COE

Los remeros españoles ponen rumbo a Belgrado para la 1ª cita internacional que se disputará en agudas serbias entre el 27 y el 29 de mayo. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de mayo de 2022, 21:00

La I Copa del Mundo de la temporada 2022 ya tiene fecha y lugar. La cita tendrá lugar en Belgrado, del 27 al 29 de mayo. España se presenta al campeonato con nueve embarcaciones y dieciséis remeros (8 mujeres y 8 hombres) y competirá contra 35 naciones. La última participación internacional de España en esta modalidad fue en Tokio 2021 donde nuestros remeros consiguieron consagrarse con diploma olímpico.

De los 9 botes, cuatro serán femenino y cinco masculinos. Por un lado, Virginia Díaz, la diploma olímpico, competirá en skiff pesado (1x) , mientras que Natalia Miguel lo hará en la misma categoría pero esta vez en peso ligero (WL1x). Rocío Lao y Ana Navarro disputarán el doble scull ligero (LW2x). Por último, la olímpica Aina Cid cambiará de categoría a cuatro sin (W4-) junto a Julia Rios, Iria Jarama y Nuria Puig.

Por otro lado, el gallego Caetano Horta junto al catalán Manel Balastegui, participan en doble scull ligero (LM2x), y la pareja formada por Jaime Canalejo y Javier García lo hacen en dos sin (M2-). Jordi Jofres nos representará en la categoría pesada en la modalidad de skiff. Y, por último, Rodrigo Conde y Aleix García competirán en doble scull (M2x).

El jefe de entrenadores, Daniel Rodríguez, ha comunicado que “Es la primera cita internacional tras Tokio, y el nivel de nuestros deportistas preparando la temporada ha sido altísimo. Para el equipo técnico ha sido muy difícil determinar las distintas embarcaciones. Difícil, pero muy positivo puesto que demuestra el gran trabajo que están haciendo todos los remeros y remeras”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar