Nuevo récord en el Everesting Challenge para Lachlan Morton

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

El ciclista australiano completa los 8.848 metros de escalada del reto en 7 horas y 32 minutos, superando así a Keegan Swenson.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de junio de 2020, 20:00

El ciclista profesional Lachlan Morton, que actualmente milita en las filas del EF Pro Cycling, ha establecido un nuevo récord para el Everesting Challenge, tras completar el ascenso de 8.848m y detener el cronómetro en la marca de 7 horas, 32 minutos y 54 segundos. Supera así el registro de Keegan Swenson, anterior poseedor de la mejor marca.

El ciclista australiano demostró que su fama de aventurero y amante de los desafíos estaba fundada y superó el tiempo de Swenson el sábado 13 de junio, pocos días después de sus primeras pruebas para preparar el asalto al Everesting Challenge. Morton reside en Boulder y optó por el Rist Canyon, a las afueras de Fort Collins (Colorado) como escenario para su hazaña. La altitud inicial de 2.200m no fue un impedimento para Morton, que completó un ascenso de 1,9 km y con un 11 por ciento de pendiente 42 veces para hacerse con el récord.

Precisamente Swenson fue uno de los primeros en felicitarle por Instagram: “Acaba de elevar el listón del reto, y lo ha hecho en altura, como debe de ser. Puede que tengamos que plantearnos una carrera cara a cara…”, comentó en su post de felicitación en esta red social. La hazaña del australiano atrajo una gran atención también en la prensa deportiva española.

Morton registró el esfuerzo realizado, 42 ascensos que calificó como “un infierno”, en Strava, una red social específica para ciclistas. Allí publicó los datos de su asalto al Everesting, que fueron verificados por el grupo Hells 500, encargado de supervisar y verificar los registros para ese reto. Sirva como prueba del desgaste sufrido por el ciclista el dato de calorías consumidas que registró la aplicación de Strava: la friolera cantidad de 6.891.

La repercusión de retos como el Everesting Challenge, del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación de todo el mundo, pone de manifiesto el buen momento en cuanto a popularidad que atraviesa el ciclismo: vemos como ciudades como A Coruña apuestan por sumar más y más espacios para la práctica de este deporte, y resulta habitual encontrarse con compañías del sector del ocio digital que apuestan por el ciclismo como temática para sus principales ofertas.

Emanuel Buchmann, perteneciente al equipo profesional alemán Bora-Hansgrohe, también trató de asaltar el trono del Everesting. Consiguió completar la distancia requerida en un tiempo de 7 horas y 28 minutos, pero se confirmó que este crono se correspondía al tiempo en movimiento y no al tiempo transcurrido, uno de los requisitos del reto. Tampoco cumplió la regla de realizar el mismo ascenso durante todo su intento.

El director del equipo EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, no dudó en unirse a las felicitaciones en Instagram, y lo hizo con humor. Vaughters nombró a Morton como “Mr. Everest” y le advirtió que su nuevo apodo en el equipo pasaba a ser “Sherpa“.

Lachlan Morton lleva intercalando las carreras del WorldTour con recorridos de aventura y otros eventos propios de lo que su equipo considera como “calendario alternativo”. El escalador australiano finalizó en cuarto puesto en la carrera Dirty Kanza de 2019, fue tercero en el evento de bicicleta de montaña Leadville 100 e incluso logró imponerse en el back packing (una modalidad que se podría definir como una especie de mezcla entre orientación, cliclismo y trekking) de GB Duro.

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Este mismo mayo, también cosechó un nuevo tiempo récord en el Kokopelli Trail Utah-Colorado, una ruta de 150 millas que atraviesa el desierto. Morton inició su aventura saliendo desde Moab (Utah) a las 2:31 horas para evitar el calor abrasador al que debía enfrentarse y llegó a Loma (Colorado) 11 horas y 14 minutos más tarde. En este caso, batió el mejor registro anterior en cerca de 38 minutos: Kurt Refsnider había establecido el récord de este recorrido en 11 horas y 52 minutos.

El ciclista del EF Pro Cycling sumó un mérito adicional: nada más comenzar la ruta, tuvo problemas con sus luces, así que gran parte de su trayecto tuvo que hacerlo casi completamente a oscuras.

Tras los buenos resultados acumulados este año, la pregunta que todo el mundo se hace es “¿cuál va a ser la siguiente hazaña de Morton?”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar