Practica ejercicio en casa y mantén la silueta aún estando en aislamiento


Avance Deportivo

Deborah Salas

@deportivoavance
1 de abril de 2020, 11:00

El cuerpo humano está formado por numerosas articulaciones y músculos que necesitan de una mínima actividad. Realizar ejercicio, para mantener activo el cuerpo y cuidarlo es importante. La intensidad y duración depende de cuánto se quiera desarrollar la fuerza y elasticidad. No es necesario mantener un cuerpo diez arreglo a la estética de belleza porque eso requiere mucho esfuerzo y tiempo. Pero todos los expertos recomiendan un mínimo para poder llevar una vida saludable, y más aún ahora que la irrupción en la vida cotidiana del Coronavirus ha hecho que paremos en seco. Que el aislamiento sea nuestro día a día y que practicar este tipo de ejercicios en el salón se vuelva algo necesario para seguir manteniéndonos en forma sin salir de casa.

Por ello a continuación detallaremos una serie de ejercicios muy sencillos y fáciles para practicar en casa que recomiendan las escorts en Madrid. De este modo no se quedará como el típico objetivo de año nuevo que prácticamente todo el mundo se marca de apuntarse al gimnasio. No solo hay que pensarlo, si no también hacerlo.

Se pueden realizar ejercicios si se cuenta con determinados objetos en casa que lo faciliten. Algunos de los más comunes pueden ser una cinta de correr, pesas, pelotas o incluso una esterilla de suelo sobre la que apoyarnos para hacer series de abdominales.

En caso de que sí se cuente con ellos, fácilmente se pueden usar para ejercitar músculos y articulaciones de diferentes maneras. En la misma aplicación de Youtube se pueden encontrar multitud de especialistas que se han volcado estos días en subir vídeos en directo e incluso rutinas mostrando ejercicios básicos que hacer con ellos. La cuestión es no quedarse parados. 

Por otro lado, si no se puede disponer de estos objetos hay otras formas, más creativas de mantenerse activo. Por ejemplo, se pueden utilizar, en vez de pesas, paquetes de arroz, macarrones o incluso paquetes de papel higiénico, elemento que seguro que a ti tampoco te falta en casa. Se puede con ellos realizar series de levantamientos con los brazos o con las piernas. Incluso se puede controlar el peso que se está levantando ya que se pueden levantar varios paquetes a la vez.

Otro gran ejercicio es el baile. Es tan fácil como darle al play a la canción favorita y dejarse llevar. Esto también puede servir para desahogarse del estrés diario. Aunque es cierto que quizá que para esto es recomendable contar con un espacio amplio despejado en casa para realizarlo y moverse libremente. 

De la misma manera, se pueden usar los escalones que se puedan tener en casa si se trata de un dúplex o un adosado. Subir y bajar puede resultar muy beneficioso, eso sí siendo conscientes de cada movimiento. No vale dejarse caer o subir de cualquier manera. 

Una de las rutinas más fáciles de implantar también son los estiramientos. En las sociedades de hoy en día se tiende a coger malas posturas. De ahí que, con el tiempo, el cuerpo se queje y surja el dolor. Por ello los expertos recomiendan realizar estiramientos nada más levantarse y al irse a dormir, sea solo o acompañado de una escort en Valencia. Sobre todo de cuello, piernas, brazos y espalda. 

Incluso para los más perezosos, hay un ejercicio gracioso muy sencillo de hacer. Aunque no queme calorías como tal, ayuda a la elasticidad de la piel. Es tan sencillo como colocarse delante de un espejo o cámara y poner todo tipo de caras. Mejor cuanto más original. Incluso se puede ayudar con las manos para que la cara sea lo más “fea” posible. Puede que no ayude mucho a crear un cuerpo fit, pero las risas al menos te las quedas y dicen que ayuda también con las arrugas así que…

Hablando de selfies, con eso de subir contenido a las diferentes redes sociales también puede servir. Con la excusa del postureo y demostrar que se hace ejercicio o lo sexy que se es. O incluso realizando los conocidos TikToks u otros retos virales que puedan surgir en estos momentos en los que el Coronavirus nos tiene aislados en casa.

También es importante destacar que hasta con las tareas diarias también se realiza ejercicio aunque sea mínimo. Limpiar el piso, poner la lavadora, cocinar… Depende la manera que se realice y la intensidad, puede ayudar a mantenerse activo. Además de tener en cuenta la postura en la que se realice cada cosa, como por ejemplo agacharse doblando las rodillas, con la espalda recta.

Y es que en muchas ocasiones el secreto está en la creatividad. No es necesario invertir mucho dinero ni tiempo. Muchas son las excusas que se utilizan para no hacerlo y posponerlo. Incluso los estudios y encuestas lo demuestran, cada vez la población es más sedentaria. Pero si se quiere mejorar la calidad de vida o evitar posibles enfermedades como las del corazón hay que hacer ejercicio. 

La verdad es que, se puede mantener activo incluso sentado. Estirando o levantando las piernas o incluso mejorar los músculos del suelo pélvico (esos que sujetan los órganos y prevén las pérdidas de orina) abriendo y cerrando el esfínter. 

En conclusión, se pueden hacer multitud de ejercicios muy variados y todos muy beneficiosos. No en vano los expertos recomiendan realizar 150 minutos semanales de ejercicio de intensidad media o 30 minutos diarios de media. Por lo que hay que animarse a realizar alguno de ellos adecuado a la edad, género y capacidades de cada uno. El primer paso es mental y fundamental para crear la rutina y a partir de ahí saldrá solo. Porque hacer deporte no tiene por qué ser aburrido. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar