Tokio 2020 y las opciones del fútbol español

estadio-avance-deportivo

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de febrero de 2020, 23:00

El 2020 es un año muy importante para el fútbol español, que tiene una oportunidad de oro para rememorar en Tokio 2020 el oro que logró veintiocho años atrás en Barcelona. El deporte del once contra once tiene cada vez más relevancia en Juegos Olímpicos y los aficionados buscan el codigo bono inkabet para realizar sus pronósticos.

No es fácil acceder a una cita olímpica para una selección de fútbol. Solo entran dieciséis equipos, la mitad que en un Mundial, y al ser de categoría sub-23 aumenta las posibilidades de los países africanos y asiáticos, sin prácticamente presencia en las rondas finales de una cita mundialista, pero que en las categorías jóvenes ofrecen un buen nivel. La Selección Española que dirige Luis de la Fuente disputará en Tokio su décima participación en unos Juegos Olímpicos y la generación se presenta con un gran nivel hasta el punto que se le coloca como una de las favoritas a la medalla de oro. El primer y único título olímpico de España en fútbol se produjo en 1992, cuando el Camp Nou vibró con los goles de Kiko y Abelardo a Polonia.

Las expectativas de ‘la roja’ para la cita olímpica son muy altas, principalmente por el alto nivel del equipo que viajará a tierras asiáticas. Jugadores como Fabián y Ceballos lideraron a España en el Europeo sub-21 del pasado año y en este curso ha aparecido un futbolista llamado a marcar una época en el Barça y en el fútbol español en general. Ansu Fati podría ser la gran baza del combinado nacional para el torneo.

La convocatoria de fútbol para los Juegos Olímpicos incluye a futbolistas menores de 23 años y abre la opción de incluir a un jugador mayor. Se lleva meses hablando de Sergio Ramos como el líder que abanderaría al equipo. El campeón del mundo y Europa con la selección grande tiene ante si una gran oportunidad para convertirse en el único futbolista español en hacer el triplete.

La historia de España en la modalidad de fútbol en unos Juegos Olímpicos ha estado marcada por muchas ausencias. El oro de Barcelona ha sido el mayor éxito y la plata de Sidney 2000 combina satisfacción por lograr una metal con decepción, pues ese equipo, con Xavi y Puyol, estaba preparado para ganar. Lo privó en penaltis la Camerún de Samuel Etoo. Fue el segundo subcampeonato de la Selección en la cita olímpica.

El primero data de hace cien años en los Juegos de Amberes. En Río de Janeiro 2016, como en más de la mitad de lod JJOO disputados, el combinado nacional no participó debido a que cayó en la fase de clasificación. En Londres 2012 sí que participó, pero con un resultado decepcionante, pues quedó eliminada en la fase de grupos sin haber metido ningún gol. El objetivo del equipo de entrenadores y de la Federación Española es volver a situar al fútbol español en lo más alto del podio olímpico. Son demasiados años lejos de las primeras posiciones y quizá Tokio 2020 sea el momento de resurgir.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar