Quiénes Somos

Avance Deportivo es un periódico independiente digital, nacido en el mes de septiembre de 2013. Sus promotores son periodistas cuyo único objetivo es ofrecer información deportiva de calidad y utilidad.

Este medio de comunicación especializado en las diferentes disciplinas deportivas olímpicas y paralímpicas hace hincapié en el deporte base y en la igualdad de género. De este modo, permite a los usuarios consumir información sobre más de 70 deportes, sus disciplinas y los deportistas españoles. Sin olvidar competiciones, clasificaciones y calendarios que sufren un apagón informativo.

Desde Avance Deportivo se promueve una información deportiva plural, completa, profunda, especializada, sin que esté basado en la desigualdad y elaborada de forma seria y profesional; abordándose de forma equilibrada todos las disciplinas olímpicas y paralímpicas ya que estos deportistas necesitan de la visibilidad de los medios para lograr patrocinadores y poder competir.

Este medio de comunicación, que se centra en el deporte que no se ve, el minoritario, el femenino, el paralímpico o el deporte base, también informa sobre investigación y ciencia deportiva, y de lo que lleva aparejado el deporte: la salud, ‘Men sana in corpore sano’.

Nuestro Equipo

Laura Pérez Jesús Ortiz
.
Laura Pérez Torres  Jesús Ortiz García
CEO  Redactor Jefe
Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión. Muhammad Ali
El deporte es la práctica de un ideal, de una razón para vivir

 

AD-Radio-09 APUnfg6d
.
Francis Moriel  José A. Gavilán
Subdirección Avance Deportivo Radio  Subdirección Avance Deportivo Televisión
La pregunta no es ¿puedes?, la pregunta es ¿quieres? 
Los límites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión

Avance Deportivo se basa en la carta olímpica que proclama el olimpismo como una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play

Avance Deportivo tiene la voluntad de ser accesible, en la medida de lo posible, a las personas con algún tipo de discapacidad y posee una clara vocación multimedia, con incorporación de audio, infografías, vídeo e imágenes que potencian la interactividad con sus lectores, oyentes o espectadores.

 

AVANCE DEPORTIVO, tu derecho al deporte