Etapa 21 Vuelta a España 2015 - Resumen

perfil 21

Minuto a minuto de la 21ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 98,8 km con salida en Alcalá de Henares y llegada en Madrid.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
13 de septiembre de 2015, 19:00

itinerario-etapa-21-vuelta-2015-avance-deportivo

 

Minuto a minuto

19.45 Bienvenid@os a los últimos kilómetros de esta última etapa entre Alcalá de Henares y Madrid. Ahora mismo la situación de carrera es la siguiente: Quedan 30 kilómetros y hay una escapada de 6 corredores formada por: Benjamin King (Cannondale-Garmin), Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Omar Fraile(Caja Rural), Laurent Pichon (FDJ), Carlos Verona (Etixx-Quick Step) y Gionvanni Visconti (Movistar). El pelotón viene a sólo 20 segundos y está liderado por el equipo del líder. Todo apunta al sprint.

metavolante19.45 Alejandro Valverde pasó 1º por el punto intermedio por delante de José Joaquín Rojas y Fran Ventoso antes de formarse la escapada y por tanto le está arrebatando el jersey verde a Joaquim Rodríguez que, aunque parece complicado que pueda estar delante en el sprint final, todavía puede ganarlo.

20.00 Sólo 14 kilómetros para el final, 2 vueltas a este recorrido por las calles de Madrid y los fugados que tienen apenas 15 segundos. Si vamos al sprint, la última victoria de un ciclista español al sprint la última etapa de la Vuelta fue en 1987 a cargo de Jaime Vilamajó.

El pelotón controla la escapada. Imágenes: RTVE

El pelotón controla la escapada. Imágenes: RTVE

20.05 Se acaba la escapada y grupo unido a falta de sólo 1 vuelta al circuito para los 158 corredores que quedan en el pelotón. Atención que nos vamos al sprint…

20.10 Lo intentan en solitario ahora mismo cuando faltan sólo 5 kilómetros. Uno de los intereses que hay está en el jersey verde de la regularidad entre Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, ahora mismo lo tiene Valverde por pasar 1º en el paso intermedio.

20.12 Joaquim Rodríguez no quiere perder el jersey verde y está a rueda del murciano. Entre los favoritos para el sprint, los favoritos a priori son John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Danny Van Poppel (Trek). Veremos qué pasa, últimos 2 kilómetros para el final y empiezan a tomar posiciones.

20.15 Último kilómetro, nos vamos al sprint…

meta20.16 ¡¡ Ganó John Degenkolb !! Se cumplieron los pronósticos y ganó el alemán del Giant-Alpecin. 2º ha sido Danny Van Poppel (Trek) y 3º el luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC).

sprint

John Degenkolb, superior al sprint. Imágenes: RTVE

El italiano Fabio Aru es el nuevo ganador de la Vuelta a España, sucediendo a Alberto Contador en 2014 y a Nibali como último ganador italiano en 2010. Finalmente, Alejandro Valverde ha sido jersey verde de la Vuelta, Omar Fraile el jersey de lunares azules de la montaña, Joaquim Rodríguez el jersey de la combinada y el mejor equipo ha sido Movistar. A Tom Dumoulin le han dado un bonito reconocimiento al más combativo.

Fabio Aru, Joaquim Rodríguez y Rafal Majka. Imágenes: www.lavuelta.com

             Fabio Aru, Joaquim Rodríguez y Rafal Majka.                                               Imágenes: www.esciclismo.com

 

 

[touchcarousel id=’237′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar