Adegoal Tamarán acaricia el título de Liga de goalball

El equipo canario, liderado por Jesús Santana, vence a Chamartín 6-4 y está muy cerca de lograr su primer campeonato liguero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de marzo de 2017, 19:10

Tras la disputa de la 2ªjornada de la liga masculina de primera división de goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), los canarios del Adegoal Tamarán han dado un paso decisivo para hacerse con su primer título de liga, tras vencer a Chamartín por 6 a 4 y superarles en el goal average particular. Por su parte, los madrileños habían superado a Cantabria por 2 a 1.

El equipo de Adegoal Tamaran. Fuente: FEDC

El equipo de Adegoal Tamaran. Fuente: FEDC

El cambio en la situación confiere mayor emoción si cabe a la 3ª y última jornada que se disputará el 22 y 23 de abril. Adegoal Tamarán y Chamartín lideran la clasificación con 21 puntos, seguidos de Cantabria con 18. Los cántabros tienen que jugar frente a los dos líderes en la última jornada, por lo que también dependen de sí mismos para hacerse con el que sería su primer entorchado. Por supuesto, Chamartín también mantiene un gran porcentaje de opciones.

Para la 4ª plaza, Barcelona ha abierto más hueco aún, al quedarse con 12 puntos, y dejar a Alicante y Sevilla con 6 puntos, en una pelea dramática por lograr la 5ª plaza que les aseguraría la salvación, y que se jugarán entre ellos en el mes de abril. Ciudad Real sigue en último lugar, sin estrenarse en el casillero de puntos, pero siempre dando una buena imagen, aunque no se refleje en los resultados.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar