Gran fiesta deportiva en 'El Desafío de los 100 Estadios'

La 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’ se ha celebrado esta mañana en La Rinconada, Sevilla, y tanto los ‘bikers’ Ricardo Álvarez y Belén López como los atletas Rubén Álvarez y Alicia Jaén se han proclamado vencedores.

Llegada-bike-(vencedor)-avance-deportivo

Ricardo Álvarez. Fuente: FAO

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/11/2014 19:10 horas

El sol todavía no había aparecido cuando los primeros ‘bikers’ se acercaban al Estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada, en Sevilla, para empezar a sentir el olor del ‘desafío’. La prueba ciclista de los ‘100 Estadios’ ha sido la 1ª en celebrarse por lo que los ‘bikers’ han empezado a invadir los alrededores de la salida que acogería a un total de 600 participantes.

Pasadas las 10.00 h. e impulsados por cañones de confeti los participantes de la modalidad de BTT han comenzado la prueba con un ritmo altísimo en un circuito, al que debían dar 2 vueltas, de 17,412 kilómetros, distancia equivalente a 100 veces la longitud del estadio de Olimpia (‘stadium’), donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

El pelotón ha transitado compacto gran parte de la prueba, de modo que tras el primer recorrido aún marchaban 60 ciclistas en cabeza, y ya en el 2º y definitivo se ha formado un grupo de unos 15, que se ha presentado destacado en el estadio, en cuyo interior se encontraba la meta de la prueba.

Llegada-running-(vencedor)-avance-deportivo

Rubén Álvarez. Fuente: AD

El marchenero Ricardo Álvarez ha ganado en el sprint con un solo segundo de ventaja sobre Fernando Yélamo y 2 sobre Antonio Jesús Dequero, mientras la roteña Belén López ha sido la 1ª mujer en cruzar la línea de meta, en un tiempo de 1h.03:21, con 1,5 minutos de ventaja sobre Sonia Herrero.

Rubén Álvarez pulveriza el tiempo

Mientras la competición ciclista llegaba a su fin, los atletas tomaban posesión de los estadio y los alrededores para calentar y preparase para la conquista de ‘100 Estadios’. Sobre las 11.15 h se ha dado la salida de la carrera a pie pero el guión ha sido muy distinto al de los ‘bikers puesto que Rubén Álvarez no ha dado opción a sus rivales y desde el primer kilómetro ya ha estado en cabeza con una considerable ventaja.

vencedores-desafio-100-estadios-avance-deportivo-(1)

Fuente: Avance Deportivo

Haciendo todo el trayecto en solitario, Rubén Álvarez se ha plantado en la línea de meta en un crono de 59:19, aventajando en nada menos que 4 minutos a Joaquín Mayorga, 2º, y en 6 a Antonio García, 3º. Además, el constantinense supera el tiempo de la 1ª edición cuya victoria fue para Juan Manuel Domínguez Poyato con un registro de 1:01:42.

Se da la circunstancia de que los ganadores absolutos de la carrera en bicicleta de montaña (Ricardo Álvarez) y a pie (Rubén Álvarez) son amigos desde que coincidieran cursando Educación Física en la Universidad de Sevilla tras haber estudiado ambos Magisterio. No obstante, la victoria del ciclista, natural de Marchena, y la del atleta, nacido en Constantina, han tenido un desarrollo muy diferente.

vencedores-desafio-100-estadios-avance-deportivo-(2)

Alicia Jaén. Fuente: Avance Deportivo

Alicia Jaén Parras ha sido la 1ª fémina en la prueba de running’, tras marcar un tiempo de 1h.14:54, rebajando en casi 5 minutos su propia marca en la pasada edición donde quedó 2ª. En esta ocasión, ha sido vencedera con un holgado margen, casi 7 minutos, sobre la 2ª clasificada, Marta Navarro.

En otras categorías, se han impuesto en la carrera de bicicleta de montaña Manuel Porcel (adaptado), Álvaro Aguilera (júnior), Carlos Romero e Isabel Cortés (veterano).

Por su parte, en el apartado atlético, han resultado vencedores parciales José Antonio González Beltrán (adaptado), Carlos Martínez y Carmen Pineda (júnior), Francisco Luna y Lola Sánchez (veterano).

Galería de imágenes en el perfil de Flickr de Avance Deportivo, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar