Los vencedores de los '100 estadios' toman la palabra

Alrededor de 600 fueron los participantes que aceptaron participar en ‘El Desafío de los 100 Estadios’ pero sólo unos pocos alcanzaron la gloria del podio.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/11/2014 16:10 horas

La primera prueba en terminar fue la de ciclismo, los ganadores de las categorías sénior masculina, femenina y adaptado han ofrecido su parecer tras su exitoso concurso en esta 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’.

bbt-absoluto-avance-deportivoRicardo Álvarez, ganador de la categoría sénior masculina:

«Es un recorrido bastante distinto al que estoy acostumbrado. Suelo participar en carreras mucho más técnicas y de una duración mucho más larga, pero la ocasión lo requería. He venido a una carrera atractiva, con una organización bastante importante, el respaldo de muchas empresas y de las instituciones, que tiene visos de ser una carrera importante dentro de la provincia», ha dicho.

Además, «hemos ido prácticamente en grupo. En llano es muy difícil descolgar a la gente. En muchos tramos pegaba el aire, entonces era muy difícil atacar. Esta carrera estaba marcada de antemano como una llegada al sprint. La selección se hizo en la 2ª vuelta. Se ha llevado un buen ritmo, que iba menguando las fuerzas de los participantes», ha explicado Ricardo Álvarez.

podio-desafio-100-estadios-avance-deportivo-btt-belenBelén López, ganadora de la categoría sénior femenina:

«La verdad es que me ha parecido una carrera bastante asequible para todo tipo de personas. Siempre lo flipo con los minusválidos, los admiro más que a Contador«, ha destacado la ciclista quien ha añadido que «me he sentido muy bien para ser la 1ª carrera de bike que hacía este año, sobre todo porque la bici era prestada. Suelo correr en ruta y no tenía bicicleta, pero puse un mensaje en las redes sociales y enseguida salieron varios amigos dispuestos a prestármela».

Asimismo, ha declarado que «el circuito me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho corto, ya que yo vengo de la carretera, donde se suelen hacer muchos más kilómetros. Así es mejor, porque puede correr mucha más gente la prueba. Está bien pensado».

podio-desafio-100-estadios-avance-deportivo-adaptadoManuel Porcel, ganador de la categoría adaptada:

«La tenía como objetivo para finalizar la temporada, que ha sido muy buena. La carrera ha sido rapidísima y muy dura, con muchos ‘palos’ desde la salida. Como hacía mucho aire había que coger una buena rueda e intentar aguantar hasta el final, que es lo que hemos hecho», ha informado.

«Era la primera vez que pisaba el terreno, sabía que no eran pendientes muy duras, que era más de rodar. Me ha gustado, el único peligro que había era que al ir en grupo mucho rato y haber socavones te puedes caer«, ha indicado el ciclista quien ha insistido en que «si se puede y el calendario lo permite, volveré a correr aquí. Me ha encantado el ambiente antes de la carrera, la zona de calentamiento, el público y los mismos compañeros, que son a la vez rivales. Ojalá seamos, en vez de 200, 1.000 el próximo año».

Carrera a pie

También han dado su opinión los ganadores de la carrera a pie de las categorías sénior masculina, femenina y adaptado.

ruben-ganador-avance-deportivoRubén Álvarez, ganador categoría sénior masculino:

«El año pasado quise venir, pero no me vino bien y este año, en el último momento me invitaron. El circuito está bastante bien, es una mezcla de asfalto con camino que hacen que la carrera sea más llevadera y, sobre todo, el cambio de terreno hace que sea de una dureza mayor, porque la pisada no es igual. En asfalto vas más rápido que en caminos. Después, en cada kilómetro había gente, no te podías perder. El avituallamiento, muy bien, y la llegada, fenomenal. Nada más entrar al estadio había gente animando. Me ha gustado bastante», ha declarado el campeón.

En cuanto a la prueba, «he salido en el primer kilómetro, he mirado para atrás y me había quedado solo. Cuando he visto el primer kilómetro me he dicho ‘voy a intentar hacer una marca, un entrenamiento bueno’ y eso es lo que he hecho, intentar que los kilómetros fueran por debajo de 3’30. Al final he visto el reloj y he visto que la media es de 3’28’’, así que estoy contento», ha confirmado Rubén.

alicia-jaen-avance-deportivoAlicia Jaén, ganadora sénior femenina:

«Mi lectura de la carrera es fantástica, porque la había corrido ya el año pasado, cuando quedé 2ª. Ahora ha sido más bonita al tener primero el asfalto. El problema era el viento, que lo hemos tenido en contra y se ha hecho más duro», ha confesado la atleta quien ha hecho hincapié en que «en la carrera empecé yendo por detrás de una chica, a la que adelanté en el kilómetro 2,5, que era asfalto. Empecé a correr y a coger mi ritmo y ya no miré para atrás. Simplemente iba corriendo por sensaciones, porque lo que quería era disfrutar, tampoco sabía si iba a ganar o no».

podio-desafio-100-estadios-avance-deportivo-auitaJosé Antonio González Beltrán, ganador categoría adaptado:

«Ha sido una carrera larga, cuya distancia no domino mucho porque hago 1.500, pero el recorrido ha sido muy bonito y duro. Es una de las carreras que suelo tener en mi calendario aparte de mis campeonatos de España y mis competiciones internacionales. A la organización le pongo un 10. Ha sido un acierto», ha señalado el atleta paralímpico.

Además, «comparado este año con el anterior, me he encontrado casi un 50% mejor. Creía que iba a estar a peor nivel. De hecho al final me he hundido un poquito, pero he sufrido un poco menos», ha concretado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar