10 cosas que no sabías del Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 viene acompañado de cambios, modificaciones y datos curiosos que no solo se quedan dentro del campo.

Carolina Santos

Son muchas las curiosidades que puede generar un mundial, sin embargo, las de este año van a crear momentos memorables y anécdotas para rato.

A continuación os contamos 10 curiosidades sobre la Copa del Mundo de Brasil:

1- Real Time. Este campeonato se denomina el mundial del ‘Real Time’ ya que irrumpe todos los récords en redes sociales al ser América Latina la región más social del mundo y Brasil la capital universal del social media.

2- Nuevos ‘tiempos’ en el juego. Por primera vez en la historia, la FIFA permite ‘tiempos muertos’ durante los partidos con el objetivo de evitar la deshidratación en los jugadores. Para que se aplique la regla, el partido debe de tener una temperatura de 32 grados, además, dichos ‘tiempos muertos’ deben realizarse en el minuto 30 de cada tiempo.

3- Porterías con sensores. El Mundial de Brasil 2014 es el primer mundial que tiene sensores en las porterías para evitar los goles fantasmas o anulados cuando el balón entre en portería.

Este año la FIFA  permite la venta de cerveza en los estadios y el consumo de la misma durante los partidos. Fuente: AD

Este año la FIFA permite la venta de cerveza en los estadios y el consumo de la misma durante los partidos. Fuente: AD

4- Venta de alcohol. La FIFA modifica las leyes de Brasil para que en este mundial se pueda vender cerveza durante las jornadas. Este año los espectadores pueden consumir cerveza  durante los partidos.

5- Asientos para todos. Por primera vez, aquellos estadios en los que se disputa una Copa del Mundo disponen de asientos especiales para las personas que sufran de obesidad.

6- Alemania construye el ‘Camp Bahía’. La selección de Alemania ha construido su propio hotel de concentración para el Mundial debido a no quedar conforme con ninguna de las sedes que se le ofrecieron para alojarlos. El hotel se encuentra en el estado brasileño de Bahía, en la localidad de Santo André y se llama ‘Camp Bahía’. Este hotel cuenta con 14 casas, un campo de fútbol, y un centro de prensa.

7- Este año nos quedamos sin ‘vuvuzelas’. Brasil ha sustituido las famosas ‘vuvuzelas’, utilizadas en el Mundial de Sudáfrica 2010, por la Caxirola. Este instrumento musical oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ha sido inventado por Carlinhos Brown.

8- Los italianos no podrán ‘twittear’. La selección de fútbol italiana prohíbe a sus jugadores el uso de las redes sociales.

9- 1 estadio o 1 cárcel. La justicia de Brasil desea que cuando finalice el Mundial el estadio de fútbol de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al apilamiento penal, ya que esta ciudad no tiene equipo en primera división.

10- Súper mochila. El cuerpo médico de la FIFA ha diseñado una ‘mochila de emergencia médica’ para combatir en cualquier momento problemas de salud. Esta mochila contiene todo lo necesario para tratar a los afectados durante las jornadas en un caso de emergencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar