3ª edición del curso 'El éxito del deporte español y la generación de recursos'

Fuente: AD

Carolina Marín y su entrenador, Fernando Rivas. Fuente: AD

El curso, dirigido por la directora general del CSD, Ana Muñoz,  se desarrollará en el Palacio de la Magdalena los días 25 y 26 de junio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Junio de 2015, 07:30

La presencia de entrenadores de élite y sus deportistas va a ser la clave de la III edición del Curso ‘El éxito del deporte español’, que organiza el Consejo Superior de Deportes en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander. Estas jornadas van a contar con la presencia de Fred Vergnoux, Mireia Belmonte, Fernando Rivas, Carolina Marín, Nico García Hemme  o el ex futbolista y colaborador de Canal Plus, Santi Cañizares.

El curso comenzará con el magisterio de los entrenadores Fred Vergnoux (Mireia Belmonte), Fernando Rivas (Carolina Marín), Marco Carreira (Nico García Hemme), quienes descubrirán delante de sus deportistas las claves para ser campeones del mundo o medallistas olímpicos.

Además, va a contar con la participación de Miguel Rodrigo, entrenador de la selección española de fútbol sala de Japón y autor del ‘Método Miguel’, un manual de expansión del fútbol sala que es ponderado y reconocido en el país nipón.

Santi Cañizares, ex portero internacional del Real Madrid y Valencia, y autor del libro ‘Papá, ¡quiero ser futbolista!’, hará un repaso al nuevo entorno que se ha creado alrededor del fútbol infantil en España. Además, Natalia Maeso, en representación de Deloitte, diseccionará el informe Football Money League que desmenuza la economía, los ingresos y el márketing del Top 20 de los clubes europeos, en los que este año ya se ha incorporado el Atlético de Madrid.

Javier Hernanz, miembro del equipo K-4 de piragüismo, acompañado de Joaquín Delgado, responsable del Land NRW de Alemania, ofrecerán una conferencia titulada ‘La palada perfecta: nuestra piragua en Río’.

El mundo de la medicina también estará representado en estas jornadas por los doctores Antonio Escribano, nutricionista de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, y Luis Serratosa, quien presentará ‘Una app que llega al corazón’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar