Alberto Contador conquista el Giro de Italia

Alberto Contador se ha proclamado campeón del Giro de Italia, una prueba muy exigente donde ha sufrido caídas y una luxación del hombro izquierdo, pero en la que no ha dejado de luchar en ningún momento.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/06/2015 20:20

Fuente: albertocontador.org

Fuente: albertocontador.org

La prueba italiana parecía muy sencilla sobre el papel, pero la realidad ha sido muy diferente y es que la vuelta italiana ha sorprendido por una gran dureza en cada una de sus etapas. El español Alberto Contador ha sido el vencedor del Giro y ha sumado su 2º título en tierras transalpinas ya que el título de 2011 se le ha sido retirado de su palmarés.

Dominando el Giro desde la 1ª etapa pero sin ganar ninguna de ellas, así ha transcurrido la primera gran prueba de la temporada. El español se ha vestido de rosa en Italia, color que ha llevado desde la etapa número 5 aunque perdió el liderato en la etapa 13ª donde Fabio Aru asumió el liderato. Un breve traspié a causa de se 2ª caída en el Giro.

El de Pinto ha mejorado su nivel en cada etapa y ha sabido reponerse a dos caídas, una crisis mientras subía a Finistere e, incluso, a cambios de ruedas antes de llegar a meta.

Fuente: albertocontador.org

Fuente: albertocontador.org

El Giro de Italia ha estado marcado por sus etapas de montaña, las fuertes subidas y el despertar de un ciclista español que ya desputaba, Mikel Landa.

Maglia Rosa ha acabado en manos de Contador que ya cuenta con 7 grandes vueltas: 2 Giros, 2 Tours y 3 Vueltas de España, igualando así a Miguel Indurain. El próximo objetivo del madrileño es ganar el Tour y poder hacer un doblete, Giro y Tour en un mismo año, algo que consiguió Marco Pantani en 1998 por última vez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar