Borja Vivas pasa con apuros a la final del Europeo

El lanzador malagueño, Borja Vivas, durante una competición. Fuente: RFEA

El lanzador malagueño, Borja Vivas, durante una competición. Fuente: RFEA

 

El malagueño no cuaja su mejor concurso en lanzamiento de peso pero peleará por las medallas tras lograr una marca de 20,16 metros.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 05/03/2015 19:31

No ha sido su mejor participación en una cita internacional pero una vez más, Borja Vivas se ha colado en una final y peleará por medallas. El malagueño se mete entre los 8 mejores en lanzamiento de peso del Europeo de pista cubierta que se disputa en Praga.

Pasó algo de apuros, ya que ha accedido a la final con la 7ª mejor marca, algo que no le dejó satisfecho sobre el círculo del estadio checo. El 7 veces campeón de España bajo techo y récord nacional con 20,67 metros, no estuvo a su mejor nivel y lo confirmaba su rostro al finalizar la prueba.

En su primer intento alcanzó los 20,16 metros, que después le valieron para pasar a la final. Después hizo nulo y en el 3º se quedó por debajo de la barrera de los 20 metros -19,80-. Pese a ello, el andaluz luchará por subir al podio, como ya hizo el pasado verano en el Europeo al aire libre de Zúrich con la medalla de plata.

Peor le han ido las cosas a los otros 2 españoles en lanzamiento de peso. Carlos Tobalina, con un registro de 19,18 metros y Yioser Toledo, con 18,90, se quedaron lejos de sus mejores marcas y, por tanto, fuera de la final. En esta calificación, claro dominio del alemán David Storl -21,23 metros-, el claro favorito para colgarse el oro.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar