Centro Andaluz de Medicina del Deporte

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) es el organizador de la Jornada Salud y Deporte que este año celebra su 2ª edición en Málaga.

Salvador Espinosa Soler. Fuente: AD

Salvador Espinosa Soler. Fuente: AD

Avance Deportivo
Actualizado: 1/12/2014 16:20 horas

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte, órgano administrativo adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y dependiente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, con sedes en todas las provincias andaluzas, fue creado en 1999.

Tal y como ha explicado su coordinador Salvador Espinosa Soler a Avance Deportivo, «el CAMD tiene como misión la prevención y programación en materia de salud deportiva, que incluye la formación y promoción del deporte-salud».

En este sentido, entre los objetivos también se encuentra el control de la aptitud general para el deporte, la protección y seguimiento médico de los deportistas de alta competición, la prevención del uso de sustancias no autorizadas dirigidas a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas, así como la promoción del estudio y la investigación en el campo de la medicina deportiva.

Enlace a la entrevista realiza a Salvador Espinosa en Avance Deportivo Radio.

[touchcarousel id=’205′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar