A derrumbar la muralla china en cuartos

baloncesto-femenino-turkey-2014-avance-deportivo

Selección española femenina. Fuente: Feb.es

La selección de China será la rival de la española en los cuartos de final del Mundial femenino de baloncesto, que se celebra en Turquía, tras imponerse en octavos de final a la de Bielorrusia por 67-72. El partido, que emitirá Teledeporte, será esta tarde a las 15.15 h .

Avance Deportivo
Actualizado: 03/10/2014 10:00 horas

La selección española se enfrentará con la de China en los cuartos de final del Mundial de baloncesto femenino, que se está disputando en Turquía, con el objetivo de superar ‘la muralla’ y entrar en la lucha por las medallas ya que los cuartos de final se han convertido en un obstáculo que ha superado en contadas ocasiones la selección femenina de baloncesto, como en el pasado Mundial hace 4 años (bronce) y en el Europeo de hace 12 meses (oro).

En esta ocasión el muro es doble, por los cuartos de final en sí mismos y por la altura de las jugadoras chinas. El equipo español cuenta en su haber con el bagaje de 3 partidos ganados con suficiencia en el Mundial, con una excelente defensa y con un ataque demoledor cuando han podido correr.

El seleccionador Lucas Mondelo es gran conocedor del baloncesto chino por haber ganado las 2 últimas ligas de ese país asiático al mando del Sanhxi riu Flame, lo que siempre supone un plus. Además, España ha tenido 2 días de descanso, por conseguir la clasificación directa para cuartos tras ser 1ª del grupo A, que se jugó en Ankara, mientras que las chinas han tenido que jugar el miércoles un duro partido ante Bielorrusia que sólo lograron desequilibrar al final.

Calendario última fase

Mundial-Fem baloncesto

[touchcarousel id=’193′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar