'El Desafío de los 100 Estadios'

100-estadios-imagen-avance-deportivo

Sobre una novedosa distancia de 17 kilómetros y 412 metros, basada en la unidad de medida griega del estadio, el próximo 1 de noviembre de 2014 se llevará a cabo la 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica.

En la pasada edición, alrededor de 600 deportistas participaron en esta competición situada desde el punto de vista atlético a caballo entre el medio maratón y las carreras populares, y que el mismo recorrido también se puede disputar sobre bicicleta de montaña, ofreciendo una nueva alternativa singular a las carreras existentes. 

Una antigua distancia… un nuevo desafío

En la Grecia clásica existía una unidad de medida denominada ‘estadium’ al tomar como patrón la longitud del recinto deportivo construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las pruebas atléticas de los antiguos Juegos Olímpicos. El estadio fue una unidad de medida de uso habitual en la época y su equivalencia con el sistema métrico actual se cifra en 174,125 metros. Por tanto, 100 estadios darían por resultado 17 kilómetros y 412 metros.

Para ver la revista de 2013, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar