El malagueño Ángel Medina logra el ‘Reto Windsurfing: Dos continentes’

Ángel Medina y Carlos Toro. Fuente: Avance Deportivo

Ángel Medina y Carlos Toro. Fuente: Avance Deportivo

Su compañero Carlos Toro se ha retirado tras un duro comienzo por problemas con las embarcaciones de apoyo y el seguimiento de estas con el fuerte oleaje provocado por el viento de poniente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de julio de 2019, 02:00

El ‘Reto Windsurfing: Dos continentes’ se ha logrado en un cincuenta por ciento ya que de los dos protagonistas ha sido Ángel Medina, regatista profesional, el que ha logrado navegar de Málaga a Melilla en 19 horas. Por su parte, Carlos Toro ha estado cuatro horas en el agua, pero las embarcaciones de apoyo no han podido continuar debido al oleaje.

A las 9.00 horas desde el Real Club El Candado, en Málaga, ha comenzado el desafío para los dos windsurfistas que han salido con un fuerte viento de poniente, tal y como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había comunicado. De este modo, han podido salir planeando con velocidad. Medina ha hecho alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le ha hecho más duro el inicio.

Aunque el problema ha llegado para el deportista rinconero cuando, debido al oleaje, las embarcaciones de apoyo (un barco y una lancha) le han perdido varias veces de vista y han decidido tras tres horas y media de recorrido que regresaban a Málaga.

“Hemos salido bien, en cuanto estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía”, ha detallado Toro.

“Sobre las 13.00 horas hemos hablado en el agua y las embarcaciones han decidido no seguir”, ha narrado el especialista en paddle surf que, en su opinión, “el error ha estado en tener unas embarcaciones que no están en condiciones de seguir la velocidad que llevamos con la tabla. Así que no había opción, quería seguir, pero no había opción”.

Este desafío, entra en el récord Guinness, tras lograrlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.

El windsurfista ha entrado al puerto melillense a las 4.00 horas y con el aliento de amigos y compañeros que lo esperaban allí. «Ha sido duro y estoy cansado», ha confesado Medina nada más llegar. «Pero también una ilusión y mucho mérito tienen ellos -la tripulación de sus barcos de apoyo- porque estaba duro fuera. Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo».

La travesía se ha podido seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control que ha geolocalizado la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.

Este reto no hubiera sido posible sin el patrocinio de Coto de Hayas, Tiger Khan, Goya Windsurfing, Casa Mira, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Real Club El Candado, Sailing Control, MFC, Hot Stick Tarifa, Torosup, Rincón Dental y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, Hotel Trip Melilla Puerto y Gafas Styrpe.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar