El Mundial de Brasil empieza a hacer caja

Las autoridades brasileñas tienen previsto recibir a más de 3,7 millones de turistas, 4 millones de asistentes a los partidos y 1.026 millones de euros en patrocinios.

Avance Deportivo

Cerca de 3,7 millones de turistas nacionales y extranjeros de los que se espera gastarán en ese mes 2.186 millones de euros es lo que recibirá el país brasileño de impacto económico gracias al Mundial de Fútbol, según ha publicado el Ministerio de Turismo de Brasil. De esos casi 4 millones de visitantes, 1,9 asistirán a los partidos.

mundial-brasil-economiaUn reembolso económico que sólo el fútbol lo hace posible. Pero no sólo mueve masas en Brasil, el poder traspasa fronteras y las cifras lo demuestran en la estimación de telespectadores que seguirán durante estos días los partidos: hasta 500 millones de espectadores se prevé que sigan los actos inaugurales el 12 de junio y hasta 1.000 millones la final el 13 de julio, según datos oficiales de la FIFA.

El fenómeno, además de deportivo, es económico. La totalidad de sponsors entre los cuales se encuentran marcas como Sony, Visa, Adidas, Coca Cola, Hyundai o Continental pagarán más de 1.026 millones de euros por patrocinar el evento.

A ello se suman los 1.895 millones de dólares por los derechos de televisión, la venta de entradas y el negocio indirecto basado en la hostelería, la restauración y los servicios. Se estima que el Mundial de Fútbol recaudará un 10% más que el Mundial de Sudáfrica a pesar de la actual crisis económica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar