Gran estreno de España en el Mundial

baloncesto-femenino-mundial-turkey-2014-avance-deportivo

Alba Torrens durante el encuentro. Fuente: FIBA

La selección española femenina de baloncesto ha disputado el primer partido del Mundial de Turquía en el que ha ganado a Japón por 50-74.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 27/09/2014 16:55 horas

La ÑBA femenina ha empezado con paso firme el primer partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de baloncesto absoluto que se está celebrando en Turquía. Lideradas por Sancho Lyttle, con 19 puntos y 12 rebotes, y una gran Marta Xargay, con 6 asistencias, España ha ganado en el Ankara Arena al conjunto nipón por 50 a 74.

marta-turkey-2014-avance-deportivo

Marta Xargay. Fuente: FEB

Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle han sido el quinteto titular de España, mientras Japón ha partido con Oga, Takada, Mamiya, Miyamoto y Tokashiki. Precisamente han sido las niponas la que han abierto la anotación, pero las de Mondela han sido claramente superiores en todas las fases del partido con una sólida defensa y rápidas salidas al contraataque, lo que le ha permitido obtener una cómoda ventaja en el primer cuarto: 13-21.

En el inicio del 2º cuarto ha costado más anotar pero se ha mantenido la intensidad en pista. Ha sido Laura Gil la 1ª en encestar en una España que entraba en bonus; lo que han aprovechado las asiáticas para anotar desde el tiro libre.

La jugadora en ataque más destacada de la 1ª parte ha sido Anna Cruz con 12 puntos (6/7 en tiros) y al descanso el marcador ha reflejado un contundente 28-42.

El tercer cuarto ha continuado la tónica del encuentro y la brecha en el marcador ya era insalvable por lo que a mitad del tercer tiempo el encuentro estaba prácticamente sentenciado con un parcial final en ese cuarto para España de 4-24.

El último cuarto ha servido para que salieran a la cancha las menos habituales y debutara en un Mundial absoluto la base de 19 años Leticia Romero. El equipo japonés ha maquillado el marcador ganando ese parcial por 18-8.

Las de Mondelo han logrado 10 rebotes más que las japonesas, provocando además 21 pérdidas. Las rotaciones y el ritmo han sido muy intensas y 4 jugadoras han superado los 11 puntos: Lyttle (19), Xargay (11, jugando varios minutos de 4), Torrens (14) y Cruz (12, enorme anotando en el tiro sobre bote).

Mañana España se enfrentará contra Brasil en el 2º partido de la fase de grupos. Será a las 20.15 y se podrá ver a través de Teledeporte.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Resultados

resultados-turkey-2014-avance-deportivo

 

[touchcarousel id=’193′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar