España, a cuartos tras barrer a República Checa

cabecera-baloncesto-avance-deportivo

Anna Cruz. Fuente: Feb

La selección femenina de baloncesto ha conseguido el pase a cuartos de final del Mundial de Turquía al quedar 1ª del grupo A tras vencer a la República Checa por 67-43.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 30/09/2014 17:00 horas 

baloncesto femenino laia palau

Laia Palau. Fuente: Feb

España ha pasado de forma directa a cuartos de final del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra en Turquía tras realizar un gran partido en el Ankara Arena ante la República Checa donde de nuevo una todopoderosa Sancho Little con 17 puntos y 14 rebotes ha liderado a un grupo muy sólido y en un gran estado de forma.

El primer cuarto ha comenzado con el mejor acierto de la República Checa y España estrellándose contra el altísimo muro defensivo de las checas. Por lo que Mondelo ha sacado a sus 2 revulsivos: Silvia Domínguez y Anna Cruz; ambas han cambiado el ritmo al partido y España ha comenzado a enfilar hacia la victoria acabando 14-9 ese primer periodo.

Es en el 2º cuarto ha comenzado la sequía anotadora de las checas y Laura Nicholls ha demostrado su dominio bajo los aros. En esa curva ascendente de anotación para España ha vuelto a la pista Laia Palau, a mitad de este periodo, tras pedir el cambio Silvia Domínguez después de una gran canasta a aro pasado. Este cuarto ha terminado con el marcador de 34-21, bajo parcial de la República Checa, el equipo con mejor porcentaje de triples del campeonato, que llevaba tan solo 1 de 7.

El comienzo del tercer cuarto ha vuelto a igualar la sensación de juego de ambos equipos, las defensas seguían mandando y los fallos en ataque han sido la tónica en ambos equipos. Las pérdidas de balón españolas y la falta de acierto han acortado un poco la diferencia, pero había colchón suficiente para recuperar la concentración y el acierto.

silvia dominguez baloncesto femenino

Silvia Domínguez. Fuente: Feb

Pero de nuevo ha sido la velocidad de Anna Cruz, que ha vuelto a entrar al campo siendo el revulsivo anotador de España con una canasta de 2 seguida de un 2+1, aunque ha fallado el tiro libre, asignatura pendiente de las de Lucas Mondelo. Las checas no han estado acertadas en los tiros por lo que España ha aguantado la diferencia y a falta de 3 minutos para acabar el cuarto ya dominaba el marcador por 44 a 27.

Las checas han mandado en el ataque en los últimos minutos logrando una canasta en el último segundo que dejaba el luminoso en 48-34.

Un triple de Silvia Domínguez ha abierto la anotación española en la recta final, las pívots de España como en todo el partido han hecho un gran trabajo en el bloqueo de rebote. Ana Cruz ha seguido anotando y creando mucho velocidad y verticalidad. 3.40 minutos sin anotar las checas. Nuria Martínez ha salido por Ana Cruz a falta de 2 minutos y ha metido un triple. 67-43 Por parte de las checas, la máxima anotadora ha sido Bartonová con 8 puntos y Kulichová la máxima reboteadora con 9.

España con esta victoria se coloca 1ª del grupo A y pasa directa a cuartos, donde el viernes se enfrentará al equipo ganador del partido Bielorrusia-China.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

[touchcarousel id=’193′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar