Juan Manuel Domínguez, el rival a batir en La Rinconada

El corredor andaluz Juan Manuel Domínguez Poyato. Fuente: Villaverde del Río

El corredor andaluz Juan Manuel Domínguez Poyato. Fuente: Villaverde del Río

El atleta de Villaverde del Río (Sevilla) ganó con solvencia la 1ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’ y espera lograr una nueva victoria.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 21/10/2014 08:10 horas

En un circuito que combina tierra y asfalto en un entorno natural en La Rinconada (Sevilla) se celebra ‘El Desafío de los 100 Estadios’, una competición para ciclistas y atletas inspirado en los orígenes del olimpismo y que, recuperando la primitiva medida griega del ‘stadium’ (estadio), se desarrollará sobre una distancia de 17 kilómetros y 412 metros. Este año, el rival a batir será Juan Manuel Domínguez, un joven corredor andaluz que se alzó con la victoria en la 1ª edición.

«Ya estamos listos y con muchas ganas de que llegue el día de la carrera», asegura. Las últimas semanas de entrenamientos las ha enfocado a este evento que organiza la Fundación Andalucía Olímpica y que se celebrará el 1 de noviembre. «En Villanueva del Río, mi pueblo, al estar pegado junto a la sierra, hay muchos caminos que me permiten prepararme bien. Mi plan de entreno ha sido realizar recorridos largos, subir cuestas, cambios de ritmo y varios días a la semana hacer más de 15 kilómetros diarios para coger fondo», confiesa Juan Manuel.

El atleta andaluz. Fuente: Villaverde del Río

El atleta andaluz. Fuente: Villaverde del Río

El atleta del Club Atletismo Cuatro Caminos de La Algaba se impuso el año pasado y tiene claro su meta para esta ocasión. «El objetivo es repetir, ganar otra vez y bajar de tiempo. En 2013 paré el crono en una hora y en esta ocasión espero mejorar la marca. También quiero disfrutar de esta prueba novedosa, que está entre una carrera popular de 10 kilómetros y una media maratón, no es dura y cualquier persona puede hacerla», asegura.

El sevillano es consciente de que los rivales se fijarán en él por ser el actual campeón. «No es ninguna presión añadida, lo prefiero así porque habrá más emoción. El año pasado empecé sólo la carrera y terminé igual, en el primer kilómetro ya iba destacado. Se me hizo bastante larga, no tenía a ningún rival a mi lado con el que hablar. Este año me gustaría que fuese más dura, para saber en qué nivel me encuentro», subraya.

Dar el salto a la pista

Apenas lleva 2 años corriendo en carreras populares y en numerosos pueblos andaluces ha dejado su huella logrando varias victorias. «Llevo poco tiempo y no está mal el nivel que estoy alcanzando. Entreno mucho para llegar a estar entre los mejores, pero aún me queda camino por recorrer», apunta.

A sus 28 años, este fondista andaluz quiere subir de nivel y competir en otras pruebas. «Sólo he hecho hasta el momento carreras populares donde tengo muy buenos tiempos y esta próxima temporada me he propuesto hacer algunas medias maratones, ya que un maratón todavía lo veo lejos», comenta.

También tiene previsto dar el salto al tartán de atletismo: «Me gustaría el año que viene participar en el campeonato de Andalucía en pista, hacer un 3.000 o 5.000 metros». Pero antes, en La Rinconada le espera el ‘Desafío de los 100 Estadios’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar