La bandera española ondea en la villa de Sochi

Los deportistas paralímpicos ya están preparados para el comienzo de los Juegos en la ciudad rusa. 

Equipo

El equipo paralímpico español en la villa de Sochi | CPE

Avance Deportivo

El equipo paralímpico español que participará en los Juegos de Sochi 2014 a partir de este próximo viernes, ha disfrutado de la ceremonia de izado de la bandera en la Villa Paralímpica. Se trata de un acto de bienvenida a las delegaciones.

La delegación española, que compartió ceremonia con Australia, Francia, México y República Checa, hizo entrega a la alcaldesa de la villa, la medallista paralímpica de natación Alexey Ashapatov, de una escultura representativa del cuadro de Las Meninas de Velázquez. Ella, por su parte, regaló a César Carlavilla, jefe de misión de España, un ‘Samovar’ de cerámica azul y blanco, un objeto tradicional de la artesanía rusa utilizado para calentar agua y preparar el té.

La ceremonia estuvo dirigida por un conocido presentador de la televisión rusa y contó con varias actuaciones musicales. Tras el izado de las 5 banderas correspondientes a los países participantes, un grupo de niños con discapacidad repartió a los miembros de las delegaciones un gorro conmemorativo de los Juegos Paralímpicos de Sochi.

A la región rusa han llegado ya 39 de los 45 países que van a participar en esta edición de los Juegos de Invierno, cuya ceremonia de inauguración será el viernes 7 de marzo. El día 8 comenzarán las competiciones, que se prolongarán hasta el domingo 16.

España cuenta con 9 deportistas, 6 de ellos en esquí alpino y los 3 restantes en snowboard. De ellos, 2 tienen discapacidad visual y compiten con sus deportistas de apoyo, mientras que el resto tiene discapacidad física.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar