6ª y una 8ª posición para España en el Europeo

La selección masculina de espada y la selección femenina de sable han acabado en 6ª y 8ª posición respectivamente en los campeonatos del Europa de Montreaux.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/06/2015 17:00

La selección española masculina de espada ha finalizado 6ª en los campeonatos de Europa de espada que se han disputado en Montreaux, Suiza. El equipo español formado por José Luis ‘Pirri’ Abajo, Yulen Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla se han enfrentado a duros rivales como Polonia, Francia o República Checa.

Fuente: AD

Fuente: AD

El primer combate ha sido ante Polonia donde la victoria se ha fraguado con los triunfos de Pirri y Yulen Pereira, sobre todo. 45-30 ha sido el resultado final y Francia ya estaba esperando a España para el 2º envite.

Ante la selección gala, los tiradores españoles no han tenido oportunidad de llevarse la victoria. A pesar de la victoria de Pirri por 3-4 en el primer asalto, España ha perdido en todos los partidos restantes y finalmente, han caído derrotados por 45-27.

La derrota ante Francia ha dejado a los españoles fuera de la lucha por las medallas. El objetivo a partir de ese momento era la 5ª plaza, posición que tenían que conseguir ante Hungría en primer lugar y, más tarde, ante República Checa. Al igual que en los primeros combates, España ha dominado el primer duelo ante la selección húngara a la que ha derrotado por 45-27.

La última y decisiva lucha ante República Checa ha estado muy igualada, tanto que se ha llegado al ‘tocado de oro’ donde los checos solo han necesitado 11 segundo para llevarse la victoria y relegar a España a la 6ª posición.

Con este resultado, los españoles no han podido certificar su acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tendrán que esperar a los campeonatos del mundo que se disputarán en Moscú, Rusia.

El sable femenino ha acabado en 8ª posición

El equipo español de sable femenino formado por Araceli Navarro, Laia Vila, Sandra Marcos y Lucía Martín-Portugués ha finalizado en 8ª posición tras derrotar a Azerbaiyán por 45-30 para más tarde caer derrotadas ante Rusia, Polonia y ante Hungría.

El primer encuentro de las españolas ha sido ante Azerbaiyán en el cual Araceli Navarro y de Sandra Marcos han sido decisivas para la lograr la victoria por 15-11. Un buen comienzo de la selección española que se ha visto truncado en el siguiente duelo ante Rusia en cuartos de final. Laia Vila ha sido la única que ha mantenido las esperanzas de cara a la victoria con 4-0 en el primer combate.

Las rusas han sabido darle la vuelta al marcador que ha acabado con un 23-35, condenando a España a pelear por la 5ª plaza. Polonia ha sido su siguiente rival y, aunque el marcador ha estado ajustado hasta el final, de nuevo las españolas han caído derrotadas por 33-45.

El último encuentro ha enfrentado a España y Hungría por la lucha de la 7ª plaza, pero de nuevo España no ha podido consumar una victoria que casi han rozado con el sable, ya que han estado gran parte de la eliminatoria a 5 toques de diferencia. 35-48 señalaba el luminoso y España sumaba otra derrota más que ha dejado a la selección en 8ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar