Los judokas españoles, sin premio en el Mundial IBSA

Carmen Herrera durante un combate. Fuente: AD

Carmen Herrera durante un combate. Fuente: AD

Carmen Herrera y Mónica Merenciano han terminado en 5ª posición, mientras que Daniel Gavilán, Álvaro Gavilán y David García Orozco fueron eliminados en las primeras rondas. Aún quedan por competir Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/05/2015 12:38

De vacío se ha marchado la selección española de judo en la 1ª jornada del campeonato del mundo IBSA para personas ciegas o con deficiencia visual. Ninguno de los judokas ha logrado subir al podio aunque han sumado puntos de cara al ránking para estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las que más cerca han estado de las medallas han sido Carmen Herrera y Mónica Merenciano. La malagueña, 3 veces campeona paralímpica (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), regresaba a la competición tras varios meses ausente por problemas de salud y de lesión en una cadera.

Llegaba al campeonato con muchas ganas y a por su tercer título mundial, pero tuvo que conformarse con un 5º puesto en la categoría de -70 kilos. Herrera ganó a la turca Guler Demircan en la ronda de dieciseisavos de final por un ippon en el primer minuto de combate.

Pero en cuartos de final fue derrotada por la mexicana Lenia Fabiola Ruvalcaba con un wazari y un yuko. En la repesca, la andaluza no pudo con la rusa Tatiana Savostianova.

La misma posición logró Mónica Merenciano en -57 kilos. La 3 veces medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos venció en su primer combate, peor en cuartos cayó ante la rusa Zeynab Gaurgashvili por un wazari. En la repesca, la turca Gulhan Kilic venció a la española con 3 jukos.

En la categoría de -60 kilos, el sevillano David García Orozco perdió en su primer combate frente al mongol Khongor Uuriintsolmon, a pesar de que iba por delante en el marcador con un yuko y un wazari.

En la categoría de -66 kilos, el madrileño Daniel Gavilán ganó su primer combate al americano Robert Hang Sum King mediante un ippon en el primer minuto. Sin embargo, en la siguiente ronda cayó frente al uzbeko Utkirjon Nigmatov por un ippon. En la repesca también perdió con el coreano Jongseok Park. Su hermano Álvaro también cayó en 1ª ronda en -73 kilos ante el japonés Hidekatsu Takahashi por ippon en el primer minuto.

Aún quedan por competir el sevillano Abel Vázquez en -90 kilos e Íñigo Gerbolés en -100 kilos. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar