Presentan la 2ª edición de 'El Desafío de los 100 Estadios'

presentan-100-estadios-avance-deportivo

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Moreno Periñán, José María Sánchez, Sara Fernández, Ana Ruz y Juan Manuel Domínguez.

La Fundación Andalucía Olímpica ha presentado en Sevilla la 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’, competición atlética y ciclista que, sobre la base de la antigua distancia del estadio, volverá a disputarse en La Rinconada (Sevilla) el próximo sábado 1 de noviembre con la participación de más de medio millar de deportistas de alto nivel y populares.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/10/2014 15:30 horas

100-recorrido-13-4

I edición. Fuente: Andalucía Olímpica

La prueba, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, ha celebrado su puesta de largo con el apoyo de 5 deportistas de alto nivel, los ciclistas José Manuel Moreno Periñán, campeón olímpico de kilómetro en Barcelona’92, y José María Sánchez, ‘biker’ internacional, así como los atletas Sara Fernández, reciente medalla de bronce en el Europeo adaptado, Ana Ruz y Juan Manuel Domínguez, vencedores en 2013 de esta competición en el tramo a pie.

Estos deportistas han lucido las camisetas oficiales de la carrera, una para hombre y otra mujer, que muestran el lema ‘Be 100’ en referencia al espíritu de la prueba, que hunde sus raíces en el olimpismo y en sus valores, tales como la autorrealización, amistad, superación y perseverancia, entre otros.

La 2ª edición de ‘El Desafío de los 100 Estadios’ constará de una carrera a pie sobre la distancia de 17 kilómetros y 412 metros y de una carrera en bicicleta de montaña sobre 34 kilómetros, ya que incluirá 2 vueltas al circuito que tiene salida y meta en el estadio municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, siendo aquélla una de las principales novedades de este año.

Asimismo, el itinerario cambiará de sentido respecto al de la edición inaugural y añadirá un bucle en el retorno a San José, manteniendo los carriles de tierra que representan más de un tercio de la prueba, siendo la combinación de terreno campestre y de asfalto una de las señas de identidad del evento, así como su denominación, basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, de modo que la longitud del recorrido (17,412 kilómetros) equivale a 100 veces dicha unidad.

El Desafío de los 100 Estadios está patrocinado por Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Canal Sur, Dental Company, Liberty Seguros, Schindler, Škoda, Samu, Acga, Hilton Garden Inn Sevilla, Marbella Bike, Aromas de Medina, Sojasun, Vega a Hijos, Just Good y Delta Blau, con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada a través de su Patronato de Deportes y de Avance Deportivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar