Primer título en hierba para Carla Suárez y Garbiñe Muguruza

Fuente: WTA

Fuente: WTA

 

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han conseguido su primer título en hierba al imponerse a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en la final del torneo de Birmingham.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 07:10

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han ganado su primer título en hierba, y 2º de su carrera, al imponerse en la final del torneo de Birmingham a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-4 en 67 minutos de juego.

Importante victoria para el dúo español frente a una de las parejas más consolidadas del circuito, ya que Hlavackova y Hradecka han sido campeonas de Roland Garros (2011), US Open (2013) y también plata olímpica en Londres. Ha sido la 6ª final para Suárez y Muguruza, que llevan jugando juntas desde 2014, año en el que levantaron el, hasta ahora, único trofeo que figuraba en su palmarés en Stanford (pista dura) y se clasificaron para el Masters de dobles.

Tanto Carla como Garbiñe están satisfechas de esta participación, pensada para progresar en su juego individual pero también con vistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde las opciones de medalla serían altas ya que no son tantas las parejas de la misma nacionalidad que compiten de forma habitual en el circuito.

No ha sido fácil. Tras ir 0-3, y con dobles faltase seguidas de Suárez Navarro han caído 15-30 en el juego siguiente. Pero las cabezas de serie Nº 4 españolas, se han recuperado muy bien desde allí para derrotar a Hlavackova y Hradecka. Era su 3ª final del año, ya fueron subcampeonas en Dubai y en casa en Madrid.

«Significa mucho porque sólo hemos jugado algunos torneos todo el año, así que nos sentimos un poco nerviosas cada vez que jugamas juntas. Estamos muy contentas, y es aún más especial porque es en hierba, donde no esperábamos un título«, ha comentado Muguruza, una de la principales estrellas en ascenso de la WTA. .

«Nos complementamos muy bien juntas y funcionó muy bien aquí. Y como Garbiñe ya ha dicho, es realmente importante para nosotras ganar un título en hierba. Espero que podamos seguir jugando así al entrar en los próximos torneos», ha concluido Carla.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar