Rosillo se hace con el bronce en Rusia

José Antonio Rosillo ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos de los Mundiales de Taekwondo que se están disputando en Chelyabinsk (Rusia).

Avance Deportivo
Actualizado: 15/05/2015 19:25

El taekwondista español ha perdido con el ruso Alexey Denisenko por 4-2 lo que le ha dejado fuera de competición y a un solo paso de entrar en la final. Rosillo, que ha repetido el metal logrado en Puebla en 2013, se ha quedado muy cerca de luchar por el oro.

El que sí lo hará será el ruso, que fue bronce olímpico y subcampeón de Europa en anteriores competiciones. El balear ya había perdido en 2 ocasiones ante Deninsenko en competición internacional este mismo año.

jose antonio rosillo taekwondoEn esta jornada, Jesús Tortosa ha comenzado con buenas sensaciones pero ha terminado cayendo en los octavos de final al tropezar con el tailandés Ramnarong Sawekwiharee en la categoría de -54 kilos que se apuntó la victoria.

Jesús Tortosa, que fue campeón mundial júnior y bronce en el último Campeonato de Europa, ha debutado este viernes en unos Mundiales con un triunfo sobre el holandés Soufyan Akabbouz por 14-2, pero en un ajustado combate no ha podido superar a su siguiente rival.

Por otro lado, el equipo español también ha encajado otras dos eliminaciones. Las de Tania García y Rosanna Poppa que han caído en sus primeros combates. La ha perdido en -53 kilos frente a la estadounidense Samantha Leong por 9-7 y la 2ª ha sido superada por la eslovena Nusa Rajher en la categoría de +73 kilos.

Con respecto al resto de españoles, Raúl Martinez ha salido victorioso en el primer combate al vietnamita Hong por 10 a 2, en 2ª ronda ha vencido al polaco Holubowicz por 9 a 2 y en el paso a octavos, el iraní Hajizavareh ha apartado de la opción a medalla al representante del equipo nacional, quedando el marcador 4 a 7.

Brigitte Yagüe ha dominado a la canadiense Dallaire por 7 a 0, pero ha sido apartada de la opción a medalla por la coreana Min Ha. La balear ha tenido que ver como en el último asalto le han sido anuladas las técnicas que pudieron sentenciar el combate.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar