Santacana y Galindo rozan el podio en supergigante

Un día después de la espectacular medalla de oro de Jon Santacana y Miguel Galindo en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Sochi, los esquiadores españoles se quedaron a las puertas del podio en el supergigante, en el que quedaron 4º, a un segundo y medio de las medallas, con un tiempo de 1.22:27.

Avance Deportivo

Jon Santacana y Miguel Galindo en Sochi. Fuente: CPE

Jon Santacana y Miguel Galindo en Sochi. Fuente: CPE

El otro español participante en la prueba, Gabriel Gorce, junto a su guía Arnau Ferrer, no ha logrado terminar la bajada al salirse y caerse en una de las curvas. De hecho, el mal estado de la nieve, a causa de las elevadas temperaturas que se están registrando en Krasnaya Polyana, produjo 5 caídas en la prueba de esquiadores con discapacidad visual, entre ellos la de Gorce y la de algunos favoritos, como el subcampeón del descenso de ayer Miroslav Haraus, de Eslovaquia.

Santacana y Galindo han explicado que sendos errores cometidos por cada uno de ellos a lo largo de la carrera han sido lo que les ha privado de la lucha por las medallas. Un fallo de Galindo en la 1ª parte, que produjo que Santacana casi se le echara encima, y otro del esquiador con discapacidad visual en la parte final han provocado que los españoles quedaran a un segundo y medio del triunfo. Las medallas se las han repartido Jakub Krako (Eslovaquia), Mark Bathum (Estados Unidos) y Mac Marcoux (Canadá), todos ellos en menos de 19 centésimas de diferencia.

De cualquier forma, Santacana, con su diploma paralímpico de hoy en el supergigante, ha vuelto a demostrar su increíble recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles de hace 6 meses y que puede pelear por las medallas en las 3 pruebas que le restan por disputar: supercombinada, el martes 11; el eslalon, el jueves 13; y el gigante, el sábado 15.

En la jornada de mañana se producirá el debut de la balear Úrsula Pueyo, en la prueba de supergigante para esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar