Bernat Sellés, descalificado en los 10 km de esquí de fondo

Bernat Sellés. Fuente: COE
El esquiador español ha sido descalificado por invadir la marca del circuito en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Avance Deportivo
@deportivoavance
14 de febrero de 2026, 20:00
Bernat Sellés ha terminado su participación en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026 con la carrera de 10 kilómetros. El esquiador español cruzó la meta en la 48ª posición, pero fue descalificado posteriormente por invadir la marca del circuito.
Tras la carrera, ha declarado que ha sido «un día bastante malo«, porque «aunque me sentía bastante bien de forma y ritmo, me he equivocado en una intersección», lo cual ha causado su descalificación. «La decisión de descalificarme es adecuada y lógica», ha afirmado con seguridad antes de resaltar que «me tengo que quedar con las buenas sensaciones que tuve en el sprint».
«Me he centrado demasiado en intentar esquiar bien y marcar un buen ritmo», ha seguido explicando el esquiador español. «Alguna vez en la vida te tiene que pasar. Justo me ha pasado en un día muy importante, pero de los errores se aprende«, ha concluido.
Con esta prueba, tras haber disputado también la sprint, Bernat ha concluido su 1ª experiencia olímpica estando «muy orgulloso. El año pasado me operaron del hombro y dudé si podría llegar aquí con buen nivel e incluso llegar a los Juegos». Sin embargo, tanto Jaume Pueyo como Bernat hicieron historia para el deporte español, ya que, por 1ª vez, 2 esquiadores se clasificaron entre los 30 mejores en la prueba sprint. «Nos da mucha fuerza para seguir entrenando y reventarlo en los próximos Juegos».
