Cofidis y el deporte paralímpico, 35 años haciendo equipo

Sergio Garrote, David Mouriz y Luis Miguel García-Marquina. Fuente: CPE.

Sergio Garrote, David Mouriz y Luis Miguel García-Marquina. Fuente: CPE.

El patrocinador del Equipo Paralímpico Español celebra 35 años en España consolidando su compromiso con el deporte y la inclusión social.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de mayo de 2025, 15:00

Cofidis, patrocinador del Equipo Paralímpico Español, celebra su 35 aniversario con la mirada puesta en un legado que trasciende el ámbito financiero. A lo largo de su historia, la compañía ha demostrado un firme compromiso con el deporte como motor de superación, inclusión social y transmisión de valores esenciales.

«La entidad financiera ha desempeñado un papel activo en el fomento del deporte de personas con discapacidad. Su colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) se ha traducido en el apoyo al Plan Adop desde el año 2011 y la creación en 2018 del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo», según ha informado el CPE a través de una nota de prensa.

Este programa busca que jóvenes con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral accedan al deporte de la bicicleta, impulsando el desarrollo de talentos y generando oportunidades reales de futuro. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la evolución de estas promesas del deporte para que puedan llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español. El compromiso de Cofidis con el deporte paralímpico se ha reforzado con la renovación del patrocinio hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

El vínculo de Cofidis con el ciclismo se remonta a 1996, año en que nació el Equipo Ciclista Cofidis, que se ha convertido en el más longevo del pelotón UCI (Unión Ciclista Internacional). Este equipo destaca por su estructura, siendo uno de los pocos que cuenta con una sección profesional femenina y otra para deportistas con discapacidad, lo que subraya el compromiso de Cofidis con la inclusión en el deporte.

Además, Cofidis ha sido un firme impulsor del ciclismo en España, especialmente como patrocinador principal de la Selección Española de Ciclismo durante más de una década. Este apoyo a la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) refleja la intención de la entidad de respaldar a los grandes talentos del país. La presencia de Cofidis se ha hecho notar en competiciones como los Campeonatos de España, la Copa de España Féminas, la Copa de España de XCO y la Copa de España Junior.

Para fortalecer el vínculo con los aficionados, Cofidis patrocina Inside #TeamESPciclismo, un proyecto de la Rfec que desde 2019 ofrece contenido exclusivo de la selección española de ciclismo en los principales campeonatos internacionales. Esta iniciativa, dirigida a la audiencia ciclista, se desarrolla principalmente a través de contenido en redes sociales y formato vídeo. El proyecto ha logrado un gran impacto, alcanzando los 6 millones de visualizaciones en 2024.

Pedaleando junto a La Vuelta

Desde 2010, el patrocinio de La Vuelta Ciclista a España representa una apuesta significativa de Cofidis por el ciclismo, respaldando la competición ciclista por etapas más relevante del calendario nacional y permitiendo a la entidad financiera conectar con un público masivo y apasionado. Cofidis aprovecha esta plataforma para reforzar su imagen y promover valores compartidos con el ciclismo, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

A lo largo de estos 15 años, la compañía ha llevado a cabo diversas iniciativas que buscan acercar el ciclismo a la sociedad, como el impulso de actividades que fomentan la educación vial y los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes, así como el patrocinio de La Vuelta Junior Cofidis durante 10  de estos años.

«Para Cofidis, el deporte es mucho más que un patrocinio. Es una forma de vida, un reflejo de nuestros valores y una herramienta para construir una sociedad mejor. En este 35 aniversario nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado junto al deporte español y miramos al futuro con la ilusión de seguir impulsando sueños y celebrando cada victoria», asegura Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar