Jaume Pueyo y Bernat Sellés caen en cuartos del sprint clásico

Jaume Pueyo. Fuente: COE

Jaume Pueyo. Fuente: COE

El esquí de fondo español ha dejado a Pueyo rozando la semifinal de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2026, 23:00

El esquí de fondo español ha debutado por la puerta grande en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026. Por 1ª vez en la historia, 2 esquiadores españoles han terminado dentro del top-30 de la prueba de sprint clásico.

España acudía a los Juegos Olímpicos con 3 participantes: Jaume Pueyo, Bernat Sellés y Marc Colell. Tras la clasificatoria, Jaume y Bernat aseguraron un billete para las eliminatorias al lograr entrar en las 30 mejores marcas, mientras que Marc Colell cerró su debut olímpico en la 55ª posición.

En los cuartos de final, Jaume Pueyo hizo soñar a toda España a mantenerse durante toda la carrera en las primeras posiciones de su grupo, pero, finalmente, no pudo certificar su clasificación entre los 12 mejores.

Por su parte, Bernat aguantó en el grupo durante la 1ª mitad de la carrera, pero el cansancio acumulado le hizo despegarse y no poder luchar por la clasificación en los últimos metros.

Finalmente, según los tiempos obtenidos, Jaume Pueyo ha concluido en la 26ª plaza y Bernat Sellés en la 29ª.

El esquí de fondo volverá a la acción el 13 de febrero, en la prueba de los 10 kilómetros.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar