Polo, Font y Oliver se reparten las medallas en el Campeonato de Natación por Edades

Los nadadores paralímpicos Marian Polo, con 5 medallas de oro, Deborah Font e Israel Oliver, con otras cuatro cada uno, han sido los mayores triunfadores en el Campeonato de Natación por Edades para ciegos y deficientes visuales.

Avance Deportivo

La joven nadadora catalana Marian Polo ha logrado un total de cinco medallas de oro en esta edición del Campeonato de Natación por Edades. Polo se ha hecho con la victoria en las pruebas de 25 metros mariposa, libres, espalda y braza, donde ha conseguido unos tiempos de 17»91, 15»96, 19»68 y 19»40, respectivamente. También se ha impuesto en los 50 metros braza, donde ha registrado un crono de 42»52. Además del oro, en la prueba de 25 metros espalda ha establecido un nuevo récord de España al superar en casi dos segundos la anterior plusmarca estatal.

Además ha sido destacable la actuación del nadador paralímpico canario Israel Oliver, que ha finalizado esta competición con un balance más que positivo de cuatro medallas de oro y una de bronce. Oliver ha subido al primer cajón del podio en las pruebas de 100 mariposa (1’10»15), libres (1’04»97) y braza (1’20»36) y en la de 200 metros estilos (2’34»0).

La nadadora Deborah Font. Fuente:

La nadadora Deborah Font. Fuente: AD

Asimismo se ha alzado con el bronce en los 100 metros espalda, donde ha marcado un tiempo de 1’24»60. Además, es también digna de mención la participación de Deborah Font en este campeonato, en el que ha obtenido un botín de cuatro medallas de oro. La catalana ha logrado la victoria en 100 y 400 metros libres, con unos tiempos de 1’05»24 y 4’53»88, respectivamente, en 200 metros estilos, donde ha finalizado con un registro de 2’46»96, y en 100 espalda, prueba en la que ha terminado con un tiempo de 1’21»26.

Por otro lado, los nadadores Ana Monfa y Alejandro Marcos Hernández, aunque no han alcanzado por muy poco los registros de Polo, Oliver y Font, han conseguido subir al primer peldaño del podio en tres ocasiones. La catalana Ana Monfa, lo ha hecho en 50 libres, espalda y mariposa, además de hacerse con el bronce en 100 metros espalda y 400 metros libres.

Por su parte, el madrileño Alejandro Marcos Hernández se ha impuesto en 25 metros libres, espalda y braza y ha logrado la tercera plaza en la prueba de 50 metros libres. Por último, con dos medallas de oro en su haber, también conviene destacar la participación de Miguel Ángel Sánchez, Omar Font y Yago Rubio. Miguel Ángel Sánchez ha conseguido la victoria en 100 metros espalda y 400 metros libres, se ha alzado con la plata en la prueba de 100 metros libres y se ha colgado la medalla de bronce en los 200 metros estilos.

En cuanto al catalán Omar Font, ha subido a lo más alto del podio en los 100 metros libres y en los 50 metros mariposa, prueba en la que, además, ha rebasado la anterior plusmarca nacional con un tiempo de 26»97. Y el madrileño Yago Rubio se ha impuesto en las pruebas de 50 metros espalda y braza.

En este campeonato, que se ha celebrado durante el fin de semana en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en Moratalaz y ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con el objetivo de que los nadadores puedan conseguir la marca mínima para participar en los campeonatos nacionales absolutos, han tomado parte un total de 47 deportistas con discapacidad visual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest